Modelos

Modelo de desistimiento de contratación a distancia del servicio de gas

20 enero 2016

Si has contratado de forma telefónica o por internet el suministro de gas y la empresa no  te ha informado de tu derecho a desistir del contrato, no te conformes. Puedes reclamar, usando para ello el siguiente modelo. 

                                                          

Ver modelo

 

Nombre del empresario

Dirección completa (calle, localidad, provincia, CP)            

Nº de fax y dirección de correo electrónico (si dispone de ellos)

 

D. ......... (Nombre y apellidos del consumidor / usuario)

Domicilio (calle, localidad, provincia, CP)

En  …………….. a ……… de …………… de 20….

 

Por la presente, y conforme a lo establecido en el RDL 1/2007, Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, modificado por la Ley 3/2014, de 27 de marzo, le comunico, que habiendo incumplido sus obligaciones legales de información de mi derecho de desistir del contrato, así como de entregarme un documento para en su caso ejercitarlo, por medio del presente escrito, le informo de mi decisión de desistir del contrato de prestación del servicio consistente en ……………… celebrado a distancia (1), realizado el día … de … de …. (indicar el momento) 

Esta comunicación la formulo dentro del plazo legal prorrogado a 12 meses a contar desde la fecha de finalización del plazo inicial de desistimiento que tuvo lugar transcurridos los 14 días naturales posteriores a la fecha indicada de celebración del contrato.

Por último, le solicito que realice a la mayor brevedad posible, y en todo caso antes de que transcurran 14 días naturales desde que tenga conocimiento de la presente notificación, la devolución del importe total del precio pagado sin retención de ningún tipo de gasto, que puede abonar en mi cc nº …………………………… o en la tarjeta mediante la que realice el pago. 

Para cualquier aclaración puede ponerse en contacto conmigo en el número de tel. ……………  o por email ………………………………………

Sin otro particular, quedo a la espera de sus noticias.

Atentamente,

Nombre y apellidos del consumidor o usuario

 

Firmado:

 

(1) Este modelo también se utiliza en el caso de que se trate de contratos celebrados fuera del establecimiento mercantil del empresario.