Así analizamos

Así los analizamos

22 abril 2016

22 abril 2016

El principal objetivo de esta prueba era determinar el rendimiento del sistema fotovoltaico global y otros parámetros relevantes que tendrán un impacto directo en el rendimiento general del sistema (por ejemplo, el impacto del sombreado, la inclinación y orientación, las dimensiones del cableado...).

Para ello, pusimos a prueba 9 sistemas fotovoltaicos de autoconsumo, sin baterías, sobre 250 Wp.

Todos los sistemas se probaron bajo los mismos parámetros de inclinación y orientación - 30, en el sur, no muy lejos de lo ideal en nuestras latitudes con el fin de capturar la misma cantidad de radiación.

El análisis de rendimiento incluye tres pruebas: producción de electricidad, componentes individuales y simulación.

Pusimos los sistemas al sol durante 30 días, monitoreamos la producción de electricidad. Además simulamos el impacto de la elección de orientación e inclinación no recomendadas.  Creamos una sombra sobre el 30% de panel durante dos días, y registramos la electricidad total producida en estas condiciones. Este valor se compara con dos días en los que se haya registrado la misma cantidad de radiación solar, donde no se sombrearon los paneles.

Además, durante las pruebas, limpiamos los paneles; comprobando el impacto de esta operación en la producción de energía.

Todo el proceso fue acompañado por un registro termográfico.


Imprimir Enviar por email