Noticia

Lavavajillas Fairy: no todos son iguales

¿Cuál es el mejor Fairy?

La marca Fairy ofrece muchos productos para lavar los platos a mano. ¿Sabes en qué se diferencian y cuál es el mejor? Comparamos la eficacia y el coste de lavar 1.000 platos de 7 detergentes lavavajillas de la marca Fairy y 2 de la marca Frosch, con etiqueta ecológica.

02 julio 2021
Fairy y Frosch lavavajillas a mano

Fairy es una marca de lavavajillas a mano muy popular entre los consumidores. Desde los años 90 se convirtió en un referente del mercado con un anuncio de lavavajillas, las fiestas de Villarriba y Villabajo. Primero su lema fue el milagro antigrasa y luego, la prueba de los miles de platos que se podían fregar con una sola botella de Fairy. Han pasado años desde entonces, y ahora, más allá de la eficacia, los consumidores también quieren productos más respetuosos con el medio ambiente y que cuiden la piel

Compara detergentes de lavavajillas a mano

Los siete de Fairy

Entre los productos que analizamos en nuestro comparador de lavavajillas a mano se incluyen 7 productos a mano de Fairy. Queremos saber si existen de verdad diferencias entre ellos, cuáles son esas diferencias y qué puede esperar el consumidor de cada detergente lavavajillas a mano. Además los comparamos con dos productos de la marca Frosch, que se distinguen por llevar la etiqueta ecológica. 

Hemos repartido los detergentes lavavajillas a mano en 3 grupos para que puedas escoger según tus necesidades ¿Qué diferencias hay entre ellos?

Productos de eficacia tradicional

  • FAIRY Ultra Original
  • FAIRY Ultra Poder
  • FAIRY Extra Higiene Eucalipto

Fairy mantiene sus modelos tradicionales enfocados a la máxima eficacia y realmente lo consigue. Los tres productos más "clásicos"  destacan por su eficacia. Además, es el fabricante que incluye mayor porcentaje de materia activa (tensioactivos): en estos productos, 26%, 30% y 37% respectivamente.

Cuidado de la piel

Hay dos detergentes Fairy que usan este reclamo, y los comparamos con un Frosch.

  • FAIRY 0% Perfume y Colorante. Es un lavavajillas a mano sin perfumes ni conservantes alergénicos y con bajo impacto ambiental. No obstante, es el Fairy de menor eficacia.
  • FAIRY Limpieza & Cuidado. Aloe y Pepino. Es un producto poco interesante; es el que resulta más caro de todos los Fairy, su precio por litro es casi el doble y su concentración de materia activa es la menor (22%) y tampoco notamos ninguna ventaja en la hidratación de la piel en los productos que añaden Aloe Vera cuando lo comprobamos.
  • FROSCH Zero 0% , es un producto con etiqueta eco que tampoco lleva colorantes ni perfumes, una nueva tendencia dentro de los productos ecológicos, pero su precio es desproporcionado comparado con los demás. 

Respeto medioambiental

Cada vez son más los consumidores que apuestan por sostenibilidad y se cambian al verde.

Dos detergentes Fairy presumen de ser respetuosos con el entorno. ¿Es así? Revisamos sus resultados y los de Frosch.

  • FAIRY aroma 100% natural Lavanda y Romero
  • FAIRY aroma 100% natural Bergamota y Jengibre
  • FROSCH Concentrado Romero

Los dos productos de Fairy de bajo impacto ambiental lo son efectivamente, aunque no acreditan la certificación ambiental europea Ecolabel, que sí cumplen los de Frosch. El Fairy de Aroma Bergamota usa limoneno, de gran impacto ambiental, pero los otros dos obtienen cinco estrellas en nuestra valoración medioambiental. Aunque cuestan más caros que los tradicionales. Además, tienen una menor concentración de tensioactivos, entre 26% y 27%, y eso los hace menos agresivos y algo menos eficaces en limpieza.

Grandes diferencias de precio y eficacia 

Hemos hecho la prueba en el laboratorio y comprobamos que todos los lavavajillas no tienen la misma eficacia, ni siendo de la misma marca: de hecho, las diferencias entre unos y otros pueden ser muy grandes. Valoramos los platos que se pueden lavar con 2 gramos de lavavajillas y vemos que van desde apenas 20 platos, hasta tres veces más.

Lavar mil platos

Las diferencias en el coste también son llamativas: el cuidado de la piel, se paga.

Descubre el detalle de los resultados de cada producto en nuestro comparador.

Detergentes lavavajiilas a mano Fairy

FAIRY EXTRA HIGIENE EUCALIPTO
Ver resultados Conseguir contenido exclusivo
Desde
2,99 
FAIRY ULTRA ORIGINAL (VERDE)
Ver resultados Conseguir contenido exclusivo
Desde
2,39 
FAIRY ESPUMA ACTIVA
Ver resultados Conseguir contenido exclusivo
Desde
2,25 
FAIRY ULTRA PODER
Ver resultados Conseguir contenido exclusivo
Desde
2,24 
FAIRY AROMA 100% NATURAL LAVANDA Y ROMERO
Ver resultados Conseguir contenido exclusivo
Desde
2,99 
FAIRY LIMPIEZA & CUIDADO. ALOE VERA & PEPINO
Ver resultados Conseguir contenido exclusivo
Desde
3,40 
FAIRY 0% PERFUME Y COLORANTE
Ver resultados Conseguir contenido exclusivo
Desde
2,99 

Muchos comparadores de productos tienen intereses ocultos en sus recomendaciones, pero no los nuestros. En OCU te ayudamos a elegir la opción de compra que mejor se adapta a tus necesidades. Para ello, cada mes, nuestros expertos analizan cientos de productos en laboratorios independientes y valoran sus características de uso, seguridad y calidad. Encuentra el mejor producto del mercado al mejor precio: acertar con tus decisiones puede suponer ahorrar cientos de euros.

Compara con OCU