Lanzamos la I Compra colectiva de Aerotermia
La aerotermia combina sostenibilidad y eficiencia en un sistema que integra agua caliente, calefacción y refrigeración. Si quieres aprovechar sus ventajas, únete a la I Compra colectiva de Aerotermia "Ahorrar es la bomba" (de calor). Inscribirse es gratis y sin compromiso, cuantos más consumidores mejor, y te dará acceso a nuestros talleres informativos y mejores precios de compra si decides ponerla.

La aerotermia es un sistema de climatización de bajo consumo que integra en un solo aparato calefacción, refrigeración y agua caliente. Funciona con electricidad y es hasta cuatro veces más eficiente que una caldera de gasóleo, por lo que resulta especialmente interesante si el gas canalizado no llega a tu casa o si tienes instalado autoconsumo eléctrico. Para que puedas acceder a ella a un precio reducido, hemos puesto en marcha la I Compra colectiva de Aerotermia con el lema “Ahorrar es la bomba”.
¿A quién interesa la aerotermia?
Los sistemas de aerotermia también pueden ser interesantes para hogares que todavía utilizan combustibles fósiles de alto coste, como las calderas de gasóleo, pues son sistemas que se deben ir sustituyendo. Y puede ser muy ventajosa en los hogares que producen su propia electricidad con un sistema de autoconsumo, solar o de otro tipo.
También pueden encajar en casas con una caldera de gas natural antigua (ocho de cada diez calderas de gas tienen una etiqueta energética E o inferior, las menos eficientes) cuando necesita una reforma integral, pues lo ideal es combinarla con radiadores de baja temperatura o suelo radiante. Eso sí, necesitas espacio para poner los aparatos, por ejemplo, una terraza de al menos un metro cuadrado. La potencia dependerá del tamaño y el aislamiento de la vivienda y también de la zona climática.
Compra colectiva de aerotermia: tu oportunidad
Son bastantes las dudas que pueden surgir si te planteas instalar un sistema de aerotermia y para ayudarte a resolverlas y facilitar todo el proceso de cambio a la aerotermia si decides dar el paso, hemos puesto en marcha la I Compra colectiva de Aerotermia, una oportunidad única para conseguir esta climatización renovable de forma sencilla, transparente y sin líos.Inscribirte es gratis y no obliga a comprar nada, puedes hacerlo ya:
UNIRME A LA COMPRA COLECTIVA DE AEROTERMIA
La inscripción te permite acceder a talleres gratuitos sobre las ventajas de esta tecnología, las ayudas públicas y las ofertas que OCU está negociando sobre los mejores productos analizados, que ya incluirán el certificado energético, antes y después de la instalación (imprescindibles para subvenciones y deducciones fiscales), la visita del instalador, la gestión de subvenciones, las bonificaciones fiscales, la instalación y puesta en marcha, así como el servicio postventa. La instalación de un sistema de aerotermia supone adelantarse 10 años a la normativa, ya que las calderas de gas dejarán de comercializarse. Además de suponer una apuesta inmediata por la ecología, al reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera.
Clear-HP, el proyecto que incentiva la eficiencia
OCU lleva años asesorando e incentivando a todos los consumidores sobre eficiencia energética y ahorro en la factura de gas y electricidad a través de las compras colectivas. A lo largo de 11 años, más de 860.000 usuarios han podido aprovechar las ventajas de 7 Compras Colectivas de Energía, que suman entre todas unos ahorros de casi 23 millones de euros.
Actualmente, participamos en el proyecto europeo Clear-HP, que promueve la climatización eficiente y sostenibe y se ha planteado como objetivo poner la aerotermia al alcance de todos. Infórmate sobre los objetivos y estrategias del proyecto: