Noticia

Sony RM-KZ1T: un mando para niños

21 diciembre 2010 Archivado

21 diciembre 2010 Archivado

A los niños les gusta la tele. Para ponerles las cosas más fáciles, Sony ha creado un mando para televisor especial para niños, con un diseño atractivo, fácil de usar, aparentemente resistente… Lo hemos probado, y comprobamos que es un dispositivo útil para niños y padres.

De color llamativo, verde pistacho, con teclas en forma de estrella, pez, flor, corazón…, construido con un material agradable al tacto y de apariencia robusta. Así es el nuevo mando a distancia para la tele que ha sacado Sony, un dispositivo pensado para aquellos hogares en los que hay niños, aunque por su fácil manejo también puede ser útil para las personas mayores.

Mando a distancia infantil: principales características

  • Diseño ergonómico y empuñadura de goma lateral.
  • Resistente a las salpicaduras y sin bordes afilados.
  • Compatible con todas las marcas.
  • Función de limitador del máximo volumen.
  • Botones de gran tamaño y con formas para el aprendizaje.
  • Precio: 20 euros.

Fácil de programar

El proceso de programación, siguiendo las indicaciones del manual de instrucciones, es realmente muy sencillo. Además sabrá si todo va bien según el número de veces que se ilumina un indicador LED rojo, ubicado en la parte superior del mando.

En primer lugar, tiene que asociar el mando al televisor o decodificador correspondiente mediante los códigos del fabricante, que se incluyen en el manual de instrucciones:  

  • En el caso de que su televisor lleve un decodificador interno integrado, solo será deberá ajustar el mando con el televisor utilizando el código de la marca del televisor.
  • Si tiene un decodificador externo, deberá ajustar primeramente el mando con el televisor (código del televisor) y posteriormente con el decodificador (código del decodificador).

Una vez realizado el ajuste del código del fabricante, deberá realizar la asignación de canales a los siete botones del mando. De esta manera los niños sólo podrán acceder a esos canales. Los botones de configuración y programación quedan ocultos e inaccesibles una vez que pone la tapa y se atornilla.

Si cambia de televisor o decide utilizar este mando en un segundo televisor, le recomendamos que, previamente, restablezca los ajustes de fábrica siguiendo los pasos explicados en el manual de instrucciones. Nosotros tuvimos algunos problemas al intentar asociar el mando a un segundo televisor partiendo de los ajustes realizados con un televisor anterior.

Útil y práctico

La primera impresión al encontrarnos este mando en el mercado fue que se trataba más bien de un “juguete” que de un aparato necesario. Los televisores actuales tienen la posibilidad, si los padres quieren, de bloquear el acceso a determinados canales de la tele mediante el control parental, que exige la introducción de un código numérico establecido por los padres para poder acceder a las imágenes de un determinado canal televisivo.

Decidimos probar el mando a distancia infantil de Sony con sus verdaderos usuarios, y para ellos contamos con varias familias con hijos de edades comprendidas entre 3 y 8 años. 

Todas han quedado encantadas con este nuevo mando de Sony. Entre sus ventajas destacan:

  • que los niños pueden acceder a sus canales favoritos de una manera sencilla,
  • es posible controlar los programas que ven los niños
  • no pueden acceder al compartimento de las pilas, ni al de la programación 
  • el mando infantil de Sony permite "proteger" el verdadero mando a distancia del televisor, cada vez más sofisticado y con más botones y opciones.

Pero no todo son ventajas: comprobamos que al encender la televisión con este mando, aparece en pantalla el último canal que se ha estado viendo antes de apagar el televisor, aunque este canal no esté autorizado.


Imprimir Enviar por email