Noticia

Evolucion Kit: moderniza tu tele Samsung, pero no mejora la imagen

04 septiembre 2013

04 septiembre 2013

Los televisores Samsung Smart TV de 2012 se quedan atrás con respecto a los modelos 2013. Por ello, Samsung ha lanzado el Evolucion Kit, que permite actualizar los aparatos para obtener más funcionalidades. Pero, ojo, la imagen no mejora y cuesta 300 euros.

Si quieres conocer las características y precios de la mayoría de televisores disponibles en el mercado, consulta nuestro

Comparador de Televisores.

 

Los televisores Samsung Smart TV de 2012, de las series 7.000, 8.000 y 9.000 se quedan atrás con respecto a los nuevos modelos 2013 de la firma surcoreana. Por ello, Samsung ha presentado el Evolucion Kit, un dispositivo que permite actualizar los aparatos para obtener mayor rendimiento y novedosas funcionalidades, como S Recommendation, que sugiere contenidos relacionados con el tipo de programas o vídeos que se ven con más frecuencia, o Smart Hub, que se actualiza con una nueva interfaz de 5 paneles.

Qué es Evolution Kit

Evolution Kit actualiza los televisores Samsung Smart TV 2012, de las series citadas, con nuevas funcionalidades, lo que nos permitirá sacarle un rendimiento similar al que ofrecen los modelos de 2013. Añade potencia y rendimiento, y convierte el procesador Dual Core de 2 núcleos en un QuadCore de 4 núcleos; 1,5 GB de memoria DDR3, 4 GB de memoria flash, nuevos chips y procesador gráfico.

Si tienes uno de esos televisores Samsung y quieres disfrutar de las nuevas funciones que se incluyen en los últimos modelos, bastará con adquirir este kit, aunque no sale barato, pues cuesta 300 euros.

Cómo se instala

Hemos probado el Evolution Kit en un modelo de televisor Samsung UE46ES7090. El kit consiste en una caja de 12,5 x 9 x 1,5 cm que ha de conectarse a una ranura del panel trasero del televisor (puerto propietario). Pero antes de colocar el kit en la tele, deberemos actualizar el firmware del televisor a la versión más reciente mediante conexión a Internet. A continuación habrá que apagar el televisor para poder conectar físicamente el Evolution Kit.

Finalmente, tendremos que conectar nuestro kit a Internet, vía Ethernet (con el adaptador incluido) o vía Wifi, ya que una vez que encendamos de nuevo el televisor la actualización se realizara automáticamente.

Todo el proceso nos llevará unos 10 minutos, es muy sencillo y los pasos a seguir son casi idénticos a los que se deben llevar a cabo al adquirir un nuevo televisor de la serie F 2013.

Qué cambia

Con el Evolution kit se incluye el nuevo mando a distancia de los modelos F7000 y F8000, que permite aprovechar las nuevas herramientas. Tras la instalación del kit, que incluye el nuevo manual 2013 del televisor, la navegación por los menús es más 'suave', sin ningún pequeño salto, apreciándose claramente la mayor velocidad del nuevo procesador QuadCore.

Los menús de pantalla pasan a ser iguales a los de los modelos de la serie F. Únicamente parece no estar disponible la función Screen Mirroring (duplicación de pantalla), que posibilita compartir la pantalla del dispositivo con otro.

Tras la instalación del Evolution Kit, las actualizaciones deben realizarse a través de USB o vía Internet, no siendo posibles mediante la tecnología inalámbrica OTA (over the air).

Nula mejora de la imagen

Comparamos la calidad de la imagen antes y después de instalar el Evolution Kit en un Samsung UE46F7090SL y no apreciamos cambio alguno. Observamos también la calidad de imagen de los contenidos de YouTube HD, antes y después, y tampoco notamos diferencias.

Lo que sí observamos tras la instalación es un incremento del consumo eléctrico (unos 6 W), justificables por la mayor necesidad de energía del procesador QuadCore, mucho más rápido.

La opinión de OCU

Dados los altos precios de los nuevos modelos de televisor Samsung 2013 de las series 7.000 y 8.000, que se venden desde 1.000 euros, el Evolution kit parece una opción para actualizar un modelo del año anterior y obtener las funcionalidades de los últimos modelos de Samsung. Pero no apreciaremos mejora en la calidad de la imagen y el hecho de gastarnos 300 euros en actualizar una tele con sólo un año de uso nos parece una opción cuanto menos discutible.


Imprimir Enviar por email