Noticia

Smartphones: lo mejor de cada casa

30 mayo 2011 Archivado

30 mayo 2011 Archivado

Continúa la fiebre del smartphone. Analizamos para ti lo mejor de cada casa: Apple, Samsung, Blackberry... Escogemos el modelo más destacado de cada fabricante y los enfrentamos en un campeonato de pesos pesados. Alta gama para consumidores exigentes.  

La fiebre del smartphone se extiende y muchos se preguntan cuál es el mejor. Un artilugio en el que lo de menos parecen ser sus posibilidades como teléfono: lo que marca la diferencia es navegación por Internet, cámaras de fotos o vídeo, GPS...

Hemos seleccionado lo mejor de cada casa para ti. Los fabricantes de referencia con su mejor producto puesto a prueba por nuestros expertos. Todos tienen memoria de al menos 1GB (interna o con tarjeta SD), videocámara, wi-fi, 3G y GPS. Además, disponen de un teclado completo (físico o en pantalla). Te presentamos a la crème de la crème de los teléfonos inteligentes:

1. Samsung Galaxy S

Ha salido campeón en nuestros análisis, con una puntuación de 78 sobre 100. Funciona con el sistema operativo Android 2.1 y destaca en todos los apartados. Alta definición para fotos y vídeo, excelente duración de batería. Se sincroniza perfectamente con el ordenador y tiene una memoria interna de 8 GB (ampliables con tarjeta SD). Precio libre: de 479 a 599 euros.

2. Apple iPhone 4

A muy poca distancia del Galaxy, el popular dispositivo de Apple corre con un iOS 4.2 y destaca por su diseño. Fotos y vídeo en alta definición, 14 GB de memoria interna (aunque no son ampliables). Conviene colocarle una funda especialmente diseñada para evitar problemas en la recepción de la señal. Su navegador GPS no pasa de aceptable. Precio libre: de 599 a 699 euros.

3. HTC Incredible

Al mismo nivel del iPhone, con un sistema operativo Android 2.2 y una rapidísima conexión de datos (compatible con HSPA+). Alta definición en fotos y vídeos, cámara de calidad muy superior a las del Galaxy y el iPhone (8MP). Su memoria interna se queda en 0,8 GB, aunque incluye una tarjeta de 8 GB. Precio libre: 569 euros.

4. LG Optimus 2xSpeed

Es el primer smartphone con procesador de doble núcleo, lo que le otorga una buena punta de velocidad para su sistema operativo Android 2.2. Memoria interna de 5,5 GB (ampliables con tarjeta SD). Precio libre: 549 euros.

5. Nokia E7-00

Cuenta con teclado físico, sistema operativo Symbian3 y batería duradera. Su memoria no se queda corta (16 GB ampliables) y tiene un buen navegador GPS, pero deja algo que desear en varios apartados: sincronización con el ordenador, comodidad de uso y navegación por Internet. Precio libre: de 619 a 659 euros.

6. Blackberry Torch 9800

Las particularidades de los modelos Blackberry se resumen en este smartphone: buena pantalla táctil complementada con teclado físico y un sistema operativo propio (Blackberry OS 6.0). Flaquea la configuración del e-mail y las redes: demasiado compleja para un usuario medio. Memoria interna de 4GB (incluye tarjeta con otros 4GB más). Precio libre: De 549 a 669 euros.

7. Motorola Defy

Con un precio muy competitivo y Android 2.1, destaca su buena sincronización con el ordenador, pero su batería dura poco. Memoria interna de 0,5 GB (incluye tarjeta de 2 GB) y cumple en casi todos los apartados. Deja que desear la calidad del vídeo. Precio libre: 317 euros.

8. Sony Ericsson Xperia X8

De los modelos de alta gama analizados, queda claro que lo mejor de la casa Ericsson no está a la altura de lo mejor del resto de casas. Funciona con Android 1.6 y falla en la función de vídeo (sin zoom, sin alta definición, sin estabilizador de imagen y con un sonido mejorable). Su pantalla es más pequeña que las del resto (3'' frente a las 3,5'' del iPhone y las 4'' de la mayoría). Limitada memoria interna (0,1 GB, aunque con tarjeta de 2 GB). Esperemos que las prestaciones de Ericsson mejoren en próximos capítulos, ¿quizás con el Xperia Play? Precio libre: de 149 a 249 euros.

Consejos para elegir

  • Memoria: Imprescindible para los fanáticos del gran número de aplicaciones, canciones, fotos, vídeos... Es en estos casos cuando suele ser necesario ampliar la memoria interna con una tarjeta externa: 8 GB extra cuestan alrededor de 20 euros y dan espacio para unas 2.000 canciones.  
  • Sistema operativo: Android destaca por facilidad de uso y excelente sincronización con el ordenador. El iOS también es fácil de usar y da acceso a la mejor tienda de aplicaciones: Apple Store. El sistema de Blackberry cuenta con una sobresaliente gestión del e-mail.   
  • Vídeo: Excepto la Blackberry y el Motorola Defy, todos estos modelos permiten reproducir y grabar vídeo en alta definición, así como subir vídeos a Facebook y YouTube. Además, el Galaxy, el iPhone 4, el LG Optimus y el modelo de Nokia tienen una segunda cámara frontal perfecta para videollamadas. Si lo que quieres es ver los vídeos en tu televisor, necesitarás una conexión HDMI en tu smartphone: de los analizados, solo la tienen el LG Optimus y el Nokia E7-00. En cuanto a contenidos Flash (algunos vídeos y animaciones web), únicamente los modelos de HTC, LG, Motorola y Nokia son compatibles.
  • GPS: Estos teléfonos ofrecen la posibilidad de orientarse con la misma facilidad y precisión que el GPS de un coche. Puedes pagar por un programa específico de navegación o descargarte gratuitamente Google Maps o Navigation (solo para Android). El problema de estas aplicaciones gratuitas es que consumen mucha batería. Los modelos Nokia incluyen su propio navegador: Ovimaps, a la altura de los mejores GPS para coches.

Si quieres saber más, comparar los resultados OCU para más de 287 móviles, conocer qué operadoras ofrecen las mejores tarifas... Pincha aquí.   


Imprimir Enviar por email