Noticia

Samsung Galaxy Nexus

30 diciembre 2011 Archivado

30 diciembre 2011 Archivado

Llega el último teléfono de Google de la mano de Samsung, el Galaxy Nexus. La mayor novedad: que está equipado con la última versión del sistema operativo (OS) de Google: Android 4.0 (Ice Cream Sandwich) en estado puro, sin manipulación alguna del interfaz por parte del fabricante. Hasta la fecha, los teléfonos de Samsung se han convertido en el gran rival del iPhone.

Ya está disponible lo último de Samsung, el nuevo teléfono de Google, el Galaxy Nexus tiene un bonito acabado redondeado, muy elegante, con formas curvas... pero queríamos saber más de él. Nos fijamos en lo que ofrece para darte nuestras primeras impresiones de este dispositivo, que llega dispuesto a plantar cara al nuevo iPhone.

Un diseño agradable

  • De líneas depuradas (el dispositivo tiene sólo dos botones), es muy fino, muy ligero y su acabo redondeado es muy elegante.
  • Lo más destacable es su gran pantalla de 4.65" (11.8cm de diagonal de pantalla). Es el más grande que Samsung ha lanzado hasta ahora. Para que te hagas una idea, a título comparativo, el iPhone sólo tiene 3.5" (unos 8.9 cm) de diagonal de pantalla. A algunos les gustará más, a otros menos. Lo cierto es que al cogerlo resulta menos seguro que un aparato más pequeño. Además de grande, la pantalla LED también es de excelente calidad. El ángulo de visión es muy amplio y el contraste es impresionante.
  • La capacidad de almacenamiento de este móvil es de algo más de 13GB y no existe la posibilidad de ampliarla con una tarjeta micro-SD.
  • Por último tiene un procesador de doble núcleo de 1.2GHz, que lo hace muy veloz.
  • Un elemento novedoso e interesante es el chip NFC (Near Field Communication), que permite "comunicarse con otros dispositivos con la misma tecnología cuando están cerca unos de otros". Esta tecnología probablemente será de utilidad en los pagos virtuales en los próximos años.

Un uso cómodo

El Samsung Galaxy Nexus solo tiene dos botones: uno para el graduar volumen y otro, para bloquear el dispositivo.

Además, es muy rápido en todos los menús, por eso resulta muy cómodo.

En cuanto al teclado, funciona perfectamente y su mayor tamaño facilita su utilización.

Android 4.0: Una nueva versión del sistema operativo

La última versión de Android ofrece nuevas posibilidades y confirma que Android es ahora la única alternativa interesante a iOS, sobre todo para los usuarios de los servicios Google. Google Talk, por ejemplo, está integrado directamente con el dispositivo y permite chatear directamente, sin tener que pasar a través de una aplicación específica.

Con respecto a los menús, ahora están organizados en páginas, como en el iPhone. Además, es posible crear carpetas con varias aplicaciones... como el iPhone.

La multitarea en general está muy lograda en este Galaxy Nexus. Para cerrar las aplicaciones, basta con empujarlas fuera de la pantalla. Es bastante cómodo de usar.

Cuenta además con un nuevo menú especializado, llamado "opción para desarrolladores". Aquí podemos encontrar también la memoria utilizada, la protección mediante contraseñas de las grabaciones hechas en ordenadores…

Novedad del sistema operativo: es posible bloquear su smartphone por reconocimiento facial. Éste no siempre funciona correctamente, pero aun así la idea es bastante original y hará las delicias de los fans de las nuevas tecnologías.

Algo negativo para los fans de Facebook: la sincronización con los contactos Facebook parece no estar todavía disponible en Android 4.0. Probablemente se trata de una cuestión de actualización, pero este detalle puede ser irritante, ya que en las versiones anteriores no existía este problema.

Galaxy Nexus: un móvil con buenas prestaciones

  • El teléfono en general reacciona muy rápidamente en los diferentes menús, lo que resulta realmente agradable. El teclado funciona perfectamente y el tamaño de la pantalla, por supuesto, facilita su manejo.
  • No hay ningún problema para la navegación por Internet del nuevo Samsung Galaxy Nexus. Incluso si Adobe ha anunciado recientemente su voluntad para no seguir desarrollando Flash Player para smartphones, todavía es posible instalar la aplicación Flash Player que permite visualizar webs con formato flash. El navegador Web funciona con las búsquedas "predictivas" de Google. Por lo tanto propone una lista de sitios web antes de que termines de escribir lo que quieres buscar. Agradable.
  • El Samsung Galaxy Nexus tiene una cámara de 5 megapíxeles y grabación en full HD. Además, el tamaño de la pantalla hace ayuda a que ver vídeos sea agradable. El disparo en la cámara de fotos es muy rápido y la calidad es buena. Sin embargo, está por debajo de la del iPhone 4S, que de momento posee la mayor calidad para fotos y vídeo. En interiores, con luz artificial, observamos cierta distorsión en las fotos y falta de vivacidad. Un beneficio sobre el iPhone es que es posible elegir el formato de vídeo que desea guardar: 480p, 720p (HD Ready) o 1080p (full HD). Esto le permite hacer videos que no ocupen demasiado en la memoria de su teléfono.
  • Sobre el audio, los altavoces son menos potentes que los del iPhone, y la calidad del sonido no es buena. Pero la mayor parte del tiempo se utilizan los auriculares y con ellos, la calidad del sonido no plantea ningún problema. De hecho, el uso del reproductor mp3 es muy agradable, tiene teclas de acceso directo en la pantalla, y se puede utilizar sin necesidad de desbloquear completamente la pantalla.
  • La duración de la batería es simplemente la normal: si no haces un uso muy intenso de Internet tardará entre 1 a 2 días, como la mayoría de los smartphones!

¿Y el precio?

De momento Vodafone tiene la exclusividad del Samsung Galaxy Nexus durante unos meses. A partir del primer trimestre del año, saldrá a la venta con otras operadoras y libre

Este nuevo teléfono Galaxy Nexus está ahora mismo en el laboratorio: pronto tendremos resultados más completos en nuestro comparador de móviles.


Imprimir Enviar por email