Noticia

Top 5 wearables: regalos para triunfar

28 diciembre 2018
Apple Watch Series 2

28 diciembre 2018

¿Tienes un regalo "tecnológico" en tu lista? ¿Te llaman la atención las pulseras o relojes inteligentes? Pues no eres el único: un año más, los wearables serán uno de los regalos estrella: te proponemos una selección para ayudar a los Reyes Magos a no equivocarse. Descubre nuestro Top 5.

Los wearables están entre los regalos más demandados. Relojes deportivos, relojes inteligentes, pulseras inteligentes… ¿No tienes claro qué es lo que te interesa? Te contamos las diferencias y te mostramos 5  modelos con los que acertarás seguro, 5 productos que se han convertido por derecho propio en regalos top.

¿Qué tipo de wearable me interesa?

Antes de decidir, valora qué te ofrece cada uno:

  • Reloj inteligente o smartwatch. Es lo más parecido a llevar un smartphone en tu muñeca: puedes acceder fácilmente a todas las notificaciones del teléfono: ver quién te llama, rechazar llamadas, leer emails, whatsapp y también manejar desde el reloj algunas apps como el navegador GPS o una app de música. Cada vez más incluyen funciones extra de monitorización de actividad física. Suelen ser de gran tamaño y con buenas pantallas.
  • Pulsera de actividad. Son más pequeñas y ligeras que los anteriores, están diseñadas para ser cómodas en tu muñeca y medir la actividad que realizas diariamente (pasos, calorías quemadas, sueño…). Por lo general permiten ver algunas notificaciones como los whatsapps y llamadas de teléfono.
  • Relojes deportivos. Son una versión avanzada de las pulseras de actividad, preparadas para dar más detalles de las mediciones del deporte: velocidad, distancias, vueltas, altitud, métricas de ciclismo o natación, detección automática del deporte que se realiza. Son más indicados para aquellos deportistas que quieren mejorar su rendimiento. También muestran algunas notificaciones del teléfono: las llamadas, los mensajes, los whatsapp...

 ¿Ya lo tienes un poco más claro? Pues para ayudarte a acertar, te proponemos un repóquer de productos, relojes y pulseras inteligentes, que serán un acierto seguro.

5 estrellas en tu muñeca

Esta es la selección de nuestros productos recomendados, el Top 5 de wearables de 2018:

1. Xiaomi mi band 3

Se trata de la pulsera de actividad top ventas de Xiaomi que está revolucionando este sector gracias a su precio imbatible de 29,99 euros en la web oficial española. Es además nuestra Compra Maestra pues no se puede pedir más por menos precio: contador de pasos, pulsómetro y medición consumo de calorías que realiza con precisión aceptable (aunque podría mejorar), notificaciones de llamadas, mensajes y whatsapp... Además es ligera y cómoda, presenta una pantalla buena visibilidad en exteriores, es sumergible en el agua y ofrece una autonomía de una semana.

La Mi Band 3 es una pulsera de actividad adecuada para personas que nunca han usado un dispositivo de este tipo y no quieren hacer un gran desembolso. Si quieres iniciarte en el mundo de monitorizar tus movimientos y estar informado de todas las notificaciones de tu teléfono, este modelo es el recomendado para ti.

2. Apple watch series 3 (GPS)

Es el reloj inteligente de Apple, top ventas entre los usuarios de iPhone pese a su elevado precio: 299 euros en la web oficial.  Es el mejor de nuestro análisis: muy buena precisión en todas las mediciones de la monitorización de la actividad diaria, cuenta con GPS y medidor de frecuencia cardíaco, es sumergible en el agua y tienen un excelente funcionamiento de las notificaciones en el reloj y gran calidad en el diseño del reloj, tanto de la pantalla, como la durabilidad y comodidad de la misma. El único "pero" es su batería: sólo dura 2 días.

El mejor reloj para los usuarios de iPhone, que nada tiene que envidiar a los relojes deportivos de otras marcas. Además, el Apple Watch series 3 queda mejor en nuestro comparador y además es más barato que el series 4. Está disponible en 2 tamaños, según el tamaño de la muñeca y hay diversas correas, así como diferentes materiales de la caja: el objetivo, ajustarse a todos los gustos. 

3. Garmin Vivoactive HR

Es un reloj de actividad que mide con gran precisión toda la actividad que realices haciendo deporte y que además te permite ver todas la notificaciones del móvil. Es compatible con Android y con iPhone. Cuenta con medidor de frecuencia cardíaco, altímetro, GPS y es sumergible en el agua. Se trata de un reloj muy completo, el mejor del análisis en su categoría.

Un punto fuerte de este dispositivo es la duración de su batería: 10 días según las pruebas de nuestro análisis (5 veces más que Apple watch). La desventaja es que es bastante grande y quizá no es apta para las muñecas más pequeñas. El extra es que cuenta con la app de Garmin Connect, que a pesar de ser algo confusa al principio, muestra muchas tablas y gráficos fáciles de entender y es fácil revisar con ella tus progresos o hacer un desglose más detallado de tus estadísticas y métricas.

Un buen reloj de actividad para los más deportistas que encontrarás en las tienda por unos 200 euros.

4. Samsung Gear Fit2 Pro

Es la pulsera de actividad más reciente de Samsung y además es la más completa y mejor de nuestro estudio, destaca tanto por la precisión de sus mediciones, como por la variedad de las funciones fitness y en la manera de mostrar las notificaciones del teléfono. Tiene medidor de frecuencia cardíaco, GPS y altímetro integrado y además de ser sumergible, permite ver métricas de natación como si de un reloj deportivo se tratara. Es más ligera y cómoda que un reloj deportivo pero sigue siendo algo grande para las muñecas más pequeñas. La desventaja es que su batería apenas dura 3 días, lo que es un hándicap.

La Gear Fit2 Pro es una opción adecuada para cualquiera que desea realizar un seguimiento de la actividad física general, pero que también está interesado en probar diferentes tipos de ejercicio y deporte. Cuesta unos 180 euros.

5. Xioami Amazfit Bip

Xioami vuelve a ser nuestra Compra Maestra con su smartwatch o reloj inteligente Amazfit Bip. No se vende en su web oficial pero puede encontrarse en tiendas por unos 80 euros. De nuevo, no se puede pedir más por menos dinero: precisión aceptable de las mediciones fitness, GPS, altímetro y pulsómetro, sumergible,y buen funcionamiento de las notificaciones en el reloj. Lógicamente, su ajustado precio se traduce en ciertas limitaciones: GPS menos preciso, materiales más pobres, pantalla de menor calidad, pero aun así con buena visibilidad tanto en interiores como exteriores... además, no permite instalar apps en el reloj. En contrapartida, ningún otro smartwatch dura tanto como este, 12 días según nuestro estudio. 

Relojes y pulseras para todos los gustos

Nuestra selección de Top 5 wearables incluye 3 relojes y 2 pulseras que revelan que hay wearables adaptados a todas las necesidades, todos los gustos y todos los presupuestos.

Los Reyes Magos tienen donde elegir... Pero si aún así tienen dudas o quieren descubrir más opciones, nuestra recomendación es que echen un vistazo al comparador:

Comparador de smartwatches y pulseras