Noticia

Nexus One: el nuevo smartphone Google

12 enero 2010 Archivado

12 enero 2010 Archivado

Google ya ha lanzado el Nexus One, su smartphone, un aparato pensado para competir directamente con el iPhone. El Nexus One, que todavía no ha llegado al mercado español, cuenta con muchos servicios por Internet. Lo hemos analizado y le damos, en primicia, sus resultados.

Nexus One, el esperado smartphone de Google, ya está disponible en algunos países. Habrá que esperar para que llegue a España, pero en la OCU lo hemos analizado para saber qué ofrece este nuevo teléfono.

Nexus One: por fuera, sin sorpresas...

El aspecto del Nexus One no supone ninguna novedad. Su imagen es similar al de otros smartphone, con una gran pantalla táctil y sin apenas botones físicos.

Su pantalla LED es algo mayor que la del iPhone, aunque no es multi-touch (con lo que no es posible hacer zoom simplemente moviendo dos dedos, como en el smartphone de Apple).

El Nexus One cuenta con una cámara de 5 Mp, con flash.

Una novedad es el sistema que reduce el ruido ambiente: un micrófono registra el ruido, y lo elimina en el transcurso de la conversación, para evitar interferencias.

... pero con muchas posibilidades

El Nexus One, cuya funcionalidad se basa en el sistema operativo Android, desarrollado por Google, ofrece muchas posibilidades multimedia.

  • Permite guardar las fotos on line vía Picasa.
  • Con el Nexus es posible conectarse a Facebook o a Twitter.
  • El aparato está siempre conectado a la cuenta Gmail, lo que permite intercambio de correos electrónicos.
  • Cuenta además con las principales  aplicaciones de Google. Por otro lado, Google ha anunciado que en los próximos meses aumentará la oferta de aplicaciones disponibles.

Todos esos servicios necesitan, obviamente, una conexión a Internet móvil casi permanente, de tipo 3G o Wifi: es importante elegir una buena tarifa, para evitar sorpresas.

¿Dónde se puede comprar?

De momento, el Nexus One sólo ha salido a la venta en algunos países. En Estados Unidos, Reino Unido, Singapur y Hong-Kong su precio libre es 529 doláres, y con el operador T-Mobile, 179 dólares.  En Reino Unido Google comercializa el Nexus One libre, y lo va a ofertar con subvención Vodafone.

El nuevo teléfono se puede comprar a través de la página web de Google, y se espera que empiece a venderse en el resto de Europa dentro de unos meses.

De momento, no se tienen noticias de que en España vaya a haber un operador exclusivo del Nexus One, aunque entra dentro de lo posible que Vodafone pretenda comercializarlo, como ya va a hacer en Reino Unido, y que Movistar, operador dominante, también intente hacerse con la exclusiva, como ya hizo con el iPhone.

Analizamos el Nexus One

El Nexus One no es el primer smartphone que funciona con la tecnología Android Google: HTC Magic y HTC Hero ya lo hicieron. De hecho, El Nexus One lo fabrica HTC. Pero la diferencia en este caso radica en que Google vende directamente el aparato, por lo que se trata sobre todo de una cuestión de márketing.

Hemos analizado este nuevo smartphoen, y estos son su resultados para los distintos usos:

Como teléfono

  • El Nexus One es un teléfono resistente, tanto al agua como a los golpes.
  • La calidad del sonido en la recepción de llamadas en lugares con eco y ruido sigue siendo mala, pese al sistema que reduce el ruido ambiente.
  • La batería, de 1400mAh, permite 6 horas de conversación, 15 horas de reproducción de música pero solo algo más de 2 horas de navegación por Internet.
  • Se puede cargar también desde el puerto USB de un ordenador.

Como cámara de fotos

El Google Nexus One cuenta con una cámara de fotos de 5 megapíxeles, con enfoque automático y con flash LED.

  • Debido al diseño, no hay acceso directo a la cámara, tanto encenderla como tomar una foto o salvarla lleva tiempo, lo que hace que tenga malos resultados en facilidad de uso.
  • No dispone de pictbridge.
  • Destaca por la buena calidad de las fotos, por la muy buena calidad la pantalla y por su rapidez para transferir las mismas al ordenador.

Como reproductor de música

La calidad del sonido es aceptable y mejora considerablemente (como en casi todos los casos) cuando se utilizan unos auriculares de buena calidad. Destaca por su facilidad de uso tanto de la navegación por el menú, ajuste de parámetros o creación de playlists.

Internet y email

  • Nexus One dispone de tecnología GPRS, EDGE, UMTS y HSDPA, con lo que en las zonas de cobertura que lo permitan podrá disfrutar de 3G y 3G+ (similar al ADSL).
  • Tiene conexión WiFi.
  • El uso y manejo del correo electrónico es sólo aceptable.

Como navegador

Nexus One viene con instalado Google Maps Navigation: calcula la posición en la que se encuentra gracias a su receptor GPS integrado y lo situa en los mapas que se va descargando en cada momento de Internet (así que tenga en cuenta que esto cuesta dinero). De todas formas siempre puede instalar un navegador GPS compatible con Android.


Imprimir Enviar por email