Noticia

iPhone 5: ¿qué hay de nuevo?

28 septiembre 2012 Archivado

28 septiembre 2012 Archivado

Ya está aquí el iPhone 5. Repasamos las novedades del nuevo smartphone de Apple, que se vende libre con precios de entre 669 y 869 euros. Una pantalla más grande y un nuevo sistema operativo son las virtudes de un modelo que ha cambiado el cable de conexión, por lo que hará falta un adaptador.

A partir de hoy está en las tiendas el ansiado iPhone 5. Esta vez el efecto sorpresa que acompañó a otros lanzamientos de la compañía de la manzana se ha disipado, en parte porque muchos de los rumores que circulaban sobre el iPhone 5 han resultado ser ciertos.

Consulta nuestro Comparador de Móviles para enfrentarlo a todos modelos.

Más grande pero más ligero

El cambio más visible está en la pantalla: por primera vez desde que existe el iPhone, Apple se ha decidido a cambiar su tamaño. Comparada con la de los anteriores modelos, la pantalla es igual de ancha pero un poco más larga (ahora es de 4” en vez de las 3,5” del iPhone 4S). Esto permitirá ver seis líneas de aplicaciones en lugar de las cinco de las anteriores versiones.

Esta variación de tamaño implicará que las aplicaciones que no se actualicen tendrán que reproducirse en las dimensiones de siempre, añadiendo 2 barras negras a los lados de la pantalla.

A pesar de esta pantalla más grande, Apple ha reducido el peso en 28 gramos con respecto a su predecesor. Ahora pesa 112 gramos y tu mano notará la diferencia. El grosor también ha menguado hasta quedarse en 7,6 milímetros. En ambos aspectos es un poco más reducido que su principal competidor, el Samsung Galaxy SIII.

Nuevo sistema operativo y mapas inexactos

La gran noticia en cuanto al software es el nuevo sistema operativo iOS 6, que entre otras novedades incluye la plena integración de tus contactos y fotos con Facebook y la utilización de un sistema de mapas y de navegación GPS propio de Apple, que ha decidido prescindir de Google Maps, aunque el resultado dista mucho de ser preciso y ha suscitado polémicas en los últimos días. 

Se han anunciado mejoras en el asistente de voz Siri, aunque sigue siendo imposible sacarle todo su partido en España.

Recomendamos esperar algunos días antes de pasarte al iOS 6: es la mejor manera de evitar los errores que suelen ocurrir durante los primeros días de vida de un nuevo sistema.

Una batería que dura más

Todas las características del teléfono han mejorado: un procesador más rápido que supondrá aplicaciones más fluidas, una cámara de la misma resolución pero con un nuevo capturador y una nueva función panorámica de la videocámara (algo que ya incorporaba el Samsung Galaxy SIII).

También una batería que dura más, algo muy gratificante, ya que la escasa vida de la batería siempre ha sido uno de los puntos débiles del iPhone.

Nuevo cable: necesitarás un adaptador

Otra de las novedades es la conexión LTE, conocida como 4G y más rápida que la actual 3G. El problema es que en España no va a funcionar.  

También hay cambios en el cable de conexión. Antes era un puerto "dock de 30 pines". Ahora se llama lightning y es mucho más pequeño, pero sigue alejándose de los estándares y tiene formato propietario de Apple. Lamentablemente, para conectar al iPhone 5 nuestros viejos artilugios periféricos (mandos, teclados, equipos de música etc.) será necesario un adaptador que tendremos que pagar aparte (ya está a la venta por 29 euros). 

Y para quien esté preocupado por la estética, que tenga en cuenta que el nuevo material del que está hecha la parte trasera del teléfono es menos resistente a los arañazos

Entre 669 y 869 euros 

A la venta en España a partir del 28 de septiembre, estos son los precios del iPhone 5 si lo compras libre (caso aparte son las numerosas y variadas ofertas asociadas a una tarifa de datos con un operador en concreto):  

  • iPhone 5 de 16 GB: 669 euros
  • iPhone 5 de 32 GB: 769 euros
  • iPhone 5 de 64GB: 869 euros

Es también una buena oportunidad para aprovecharse de las bajadas de precios que afectarán a los modelos viejos de iPhone (el iPhone 3GS dejará de venderse en las tiendas oficiales de Apple).

Tienes información sobre los mejores móviles del mercado en nuestro comparador de teléfonos

Imprimir Enviar por email