Noticia

iPhone 4S: mejores prestaciones

05 octubre 2011 Archivado

05 octubre 2011 Archivado

El nuevo iPhone 4S de Apple no incluye mejoras de diseño aunque sí mejores prestaciones. Destaca además la combinación de iCloud con iOS 5 que liberará por fin al iPhone del PC. El iPhone 4S estará disponible en España a finales de octubre, pero el nuevo iOS 5 e iCloud llegarán algo antes.

Apple anunció el 4 de octubre la llegada del nuevo iPhone 4S que incluirá el nuevo iOS 5 y vendrá de la mano de iCloud un conjunto de servicios en la nube que permitirán, combinados con iOS 5, prescindir del PC para tareas tan básicas como la activación del dispositivo o su actualización.

Nuestra primera impresión es que la mezcla del iPhone 4S con  iOS 5 y el iCloud es una buena combinación: ¿Quieres saber por qué?

Las mejoras del iPhone 4S

  • El nuevo iPhone 4S incluye un procesador de doble núcleo más rápido y eficiente, una cámara mejorada de 8 MP que permite grabar video en alta definición (1080p) y el nuevo iOS 5.
  • Mejora la velocidad de acceso a Internet (hasta 14,4 Mbit/s de velocidad de descarga), aunque no hay que olvidar que la velocidad real dependerá de la red del operador móvil.
  • El nuevo asistente inteligente del iPhone 4S que interpretará las preguntas que le hagamos en voz alta para ayudarnos en cada situación no estará disponible en español de momento.
  • En cuanto a disponibilidad y precios, habrá que esperar a finales de octubre para los detalles aunque sí podemos adelantar que habrá un nuevo modelo iPhone 4S con 64 GB de capacidad de almacenamiento (tendrá un precio de 399 $ en Estados Unidos), además de los modelos de 16 GB (199$) y 32 GB (299$).

Lo que aporta el nuevo sistema operativo iOS 5

Algunas mejoras del iPhone 4S están ligadas a la nueva versión del sistema operativo, el iOS 5.

  • La mejora más importante es la posibilidad de activar, configurar el dispositivo y descargar actualizaciones de forma inalámbrica, es decir, ya no es necesario conectar el iPhone al PC para realizar cualquiera de estas tareas. Tampoco para hacer copias de seguridad. Esto mismo es aplicable a otros dispositivos Apple que también llevan sistema operativo iOS como el iPad o los iPod. Eso sí, será necesario estar registrado y utilizar el nuevo servicio iCloud.
  • También se han introducido otras mejoras como la navegación por pestañas en Safari, el nuevo servicio de mensajería iMessage, el centro de notificaciones para centralizar y organizar correos, solicitudes de amistad de redes sociales, etc. o la nueva aplicación de recordatorios para no olvidarnos de lo más importante.
  • Además de con iPhone 4S, iOS 5 es compatible con el iPhone 3GS, iPhone 4, iPod Touch 3ª y 4ª generación, iPad y iPad 2. Estará disponible a partir del 12 de octubre y la actualización será gratuita.

El iCloud

Se trata del nuevo servicio de aplicaciones en la nube de Apple que combinado con iOS 5 permite liberarse del PC.

Además de las tareas básicas mencionadas anteriormente: activación, configuración y actualización de su dispositivo Apple, iCloud incluye servicios adicionales para la gestión de fotos, copias de seguridad y documentos en la nube. La idea es que las actualizaciones que se hacen en un dispositivo (su iPhone por ejemplo) son visibles automáticamente desde el resto de dispositivos iOS y también en el ordenador.

iCloud estará disponible el 12 de octubre y será compatible con el iPhone 3GS, iPhone 4 y 4S, iPod Touch 3ª y 4ª generación, iPad y iPad 2, ordenadores con Mac OS X Lion, Windows 7 y Windows Vista (en estos dos últimos se recomienda Outlook 2007 o 2010 para acceder a los contactos y calendarios).

 

 


Imprimir Enviar por email