LG deja de fabricar móviles
¿Cómo afecta a los usuarios?
LG ha decidido abandonar el mercado de la telefonía móvil, según ha informado. Tras años compitiendo con sus smartphones, el fabricante cierra la división de móviles para concentrarse en otros productos y servicios.

LG ha hecho público un comunicado informando de que ha decidido cerrar su negocio de móviles.
El fabricante coreano ha tomado esta decisión con el objetivo de concentrar sus recursos otros sectores como los componentes de vehículos eléctricos, robótica, domótica o inteligencia artificial, centrando en estas nuevas vías su investigación y desarrollo.
¿Qué pasa con los usuarios que tienen un móvil LG?
Que LG cierre su división de telefonía móvil no significa sin más que ya no haya teléfonos de esta marca:
- Se seguirán vendiendo los modelos que estén en stock en sus distribuidores. La empresa indica en la información que ha publicado que los teléfonos móviles de LG estarán disponibles durante un periodo variable en cada país, según la situación de la distribución.
- Los servicios de atención al cliente seguirán disponibles, respetando la regulación aplicable en cada país.
- De igual manera, deberán seguir ofreciendo actualizaciones de sistema operativo y de software de acuerdo con lo que establece la normativa.
En OCU estaremos vigilantes para asegurarnos de que el fabricante garantiza el servicio postventa a los usuarios, así como las reparaciones, piezas de repuesto, etc.
Incluidos en nuestros análisis
En los últimos años, los móviles de la empresa coreana han formado parte del amplio surtido de smartphones a disposición de los usuarios. En OCU hemos analizado varios modelos, de diferentes gamas, entre los que han destacado los modelos LG Velvet, con una muy buena calidad global, lo que le ha convertido en una buena opción a un precio interesante, o LG Wings 5G, un modelo más reciente, que ofrece una buena calidad aunque a un precio algo elevado.
¿Estás pensando en comprar un nuevo móvil? Consulta las caracteristicas y resultados de productos de todas las marcas y para todos los bolsillos: