Noticia

Un error de Simyo deja sin servicio a los clientes con tarjeta prepago

25 octubre 2012
Móviles

25 octubre 2012

Un error masivo ha dejado a todos los clientes con tarjeta prepago del operador Simyo sin posibilidad de enviar o recibir ni llamadas ni mensajes durante horas. La compañía está obligada a indemnizarte: te explicamos en qué consisten estas compensaciones y a dónde dirigirte para conseguirlas.

Un error de la compañía telefónica Simyo ha dejado sin servicio durante horas a todos los clientes que usan tarjeta prepago.

En un primer momento, los afectados han recibido un SMS indicando que se les bloqueaba la tarjeta por no haber hecho ninguna recarga en los últimos 120 días. Posteriormente, Simyo ha aclarado que este tipo de bloqueo por inactividad se ha realizado por error y de forma masiva, dejando a las líneas de prepago sin poder enviar ni recibir llamadas ni mensajes.

La OCU aconseja a todos los usuarios de Simyo que pongan una reclamación. Puede hacerse de diversas maneras:

  • Teléfono: 121 desde un número Simyo; 644100121 desde otro número.
  • Por e-mail: soporte@simyo.es
  • Por correo postal: Servicio de Atención al Cliente; C/ Poeta Rafael Morales 2, Planta 3ª 28702 San Sebastián de los Reyes (Madrid).
  • Formulario web: en www.simyo.es.

Recuerda exigir que te faciliten un número de reclamación

Simyo debe indemnizarte por uno de los siguientes conceptos, el que sea de mayor importe:

  • El resultado de calcular la media de lo que te han facturado por los servicios interrumpidos en los últimos 3 meses y prorratear por el tiempo que dure la interrupción. 
  • Cinco veces la cuota mensual de abono o equivalente vigente en el momento de la interrupción, prorrateado por su tiempo de duración.

Simyo tiene que realizar automáticamente esta indemnización (metiendo el dinero en tu tarjeta prepago) en todos los casos en que el importe a devolver sea superior a 1 euro. 

Además, Simyo ha asumido un compromiso de calidad: si la interrupción del servicio es mayor a 8 horas, tendrán que hacerte un descuento del 50% en las tres recargas siguientes (pero por un máximo de 6 euros). Esta reclamación debe exigirse en los 10 días posteriores a la restitución del servicio, indicando número de teléfono, fechas y lugares en las que se ha visto afectado, y los números de incidencia o reclamación facilitados por Simyo.


Imprimir Enviar por email