Noticia

Nokia presenta sus primeros smartphones con Windows Phone

04 noviembre 2011 Archivado

04 noviembre 2011 Archivado

El Nokia Lumia 800 y el Nokia Lumia 710 son los primeros terminales de Nokia que integran Windows Phone en lugar de Symbian.

Para tratar de volver a luchar con éxito en la carrera de los smartphones, Nokia acaba de presentar sus dos primeros smartphones con sistema operativo Windows Phone. Con ellos pretende competir con el sistema operativo de Apple y con todos los terminales equipados con Android:

  • Nokia Lumia 800: Incluye pantalla curvada AMOLED de 3,7 pulgadas, procesador de 1,4 GHz y un atractivo diseño sin botones físicos. Permite compartir fotos al instante gracias a su cámara de 8Mpx y tiene reproducción de vídeo HD y memoria interna de 16 GB. Gracias a la apuesta que Microsoft hace por el Cloud Computing, ofrece 25 GB de almacenamiento con SkyDrive para guardar imágenes y música. Su precio estimado es de unos 420 euros (impuestos no incluidos). Está previsto que llegue a España en noviembre. 
  • Nokia Lumia 710: Es un modelo más económico que el anterior. Ha sido diseñado para compartir imágenes y sacar partido a las redes sociales. Incorpora el mismo procesador de 1,4 GHz que el Lumia 800. Su precio estimado ronda los 270 euros (impuestos no incluidos). 

Ambos smartphones incluyen aplicaciones exclusivas de Nokia optimizadas para Windows Phone, como Nokia Drive, que incluye las funcionalidades de un dispositivo de navegación personal (PND) con navegación GPS gratuita e interfaz de usuario optimizada para el coche; y Nokia Música con MixRadio, una aplicación gratuita y global para escuchar música por streaming en el móvil con cientos de emisoras de música relevantes a nivel local.

En la OCU nos estamos preparando para analizar próximamente estos dos nuevos modelos.


Imprimir Enviar por email