Noticia

Multa a Telefónica por encadenar a los clientes con sus permanencias

05 noviembre 2014

Imagínate que lo que te toca pagar por romper la permanencia crece según pasa el tiempo. Telefónica lo ha hecho y le ha caído una multa de 25,78 millones de euros. Pero no es la única que ha echado mano de estas cláusulas para encadenar a sus clientes. 

25,78 millones de euros. Eso es lo que tendrá que pagar Telefónica Móviles por imponer permanencias castigadas con una penalización que aumentaba a medida que pasaba el tiempo.

Cuanto más duraba el contrato, más caro le salía al cliente romper la permanencia. 

La multa ha llegado porque la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) entiende que es una manera de obstaculizar a la competencia. 

Aunque la multa cae por cometer estos abusos con las PYMES, esta misma cláusula se ha aplicado a consumidores y en la actualidad hay eléctricas que la incluyen en sus contratos.

Menos tiempo queda= más penalización

Va contra toda lógica, pero lo que pretenden es que te salga más caro romper la permanencia cuando te queda 1 día para cumplirla que cuando te falta 1 año. 

El argumento es que el cliente debe devolver los descuentos de los que se ha beneficiado. 

OCU considera que estas cláusulas son abusivas y desproporcionadas. Por esta razón denunciamos a los 3 grandes operadores (Movistar, Vodafone y Orange).

Queremos sanciones fuertes que acaben con este despropósito.