Noticia

Usar el móvil en un crucero sale caro

01 agosto 2014

01 agosto 2014

Navegas por el paraíso y quieres contárselo a quien se ha quedado en casa. ¿Coges tu móvil y llamas? Error. Esa es la manera más rápida de engordar tu factura hasta hacerla reventar. Pagar más de 100 euros por (casi) nada es posible si no tomas precauciones. 

El consejo no puede ser más claro: apaga el móvil si te vas de crucero.

¿Demasiado radical? De acuerdo: úsalo, pero solo cuando el barco está atracado o cerca de la costa (tu móvil se conectará mediante roaming a la red de algún operador local). 

Haciéndolo así, pagarás bastante (sobre todo si es fuera de la UE), pero ni por asomo las barbaridades a las que te arriesgas usándolo en aguas internacionales. 

Los peligros del satélite

Es fundamental que compruebes atentamente a qué red te estás conectando:

  • Si es una red local (del país más cercano) todo va bien: pagarás las tarifas de roaming. Pueden ser altas, pero no desorbitadas.
  • Si es un proveedor satélite (la mayoría de cruceros ofrecen este tipo de conexión): te la estás jugando.
  • Agárrate que vienen las cifras locas

  • por hacer o recibir llamadas pagas entre 0,73 euros (con Orange) y 3,02 euros (Movistar) solo por el establecimiento, más una cantidad por minuto que oscila entre los 2,42 euros de Vodafone y los ¡¡10,31 euros!! de Orange. 
  • a este roto en tu factura se suman los SMS (de 1,21 a 1,82 euros) y sobre todo Internet: con Movistar son 32,30 euros por cada MB consumido (mil veces más de lo que te cobran en tierra). Recuerda que también usas Internet al enviar/recibir mensajes de WhatsApp... o cuando tu móvil se pone a actualizar aplicaciones automáticamente. 

La depresión de la factura post-vacacional

Solo cuando te llegue la factura verás lo caro que te ha salido usar el móvil en el crucero. Esto es lo que te puede pasar:

  • 52 euros por haber hecho (o recibido) una llamada de 5 minutos (con Orange).
  • 96,9 euros por ver un vídeo de 1 minuto en YouTube (con Movistar).    
  • ... podríamos seguir, pero ya llevas una factura de 148,9 euros y casi no has usado el móvil. Así que volvemos al principio del todo: si estás de crucero, ¡apágalo hasta que veas tierra!    



Imprimir Enviar por email