Alerta

La alerta de las cremas de Mercadona es de hace años

16 febrero 2017
crema

16 febrero 2017

Los bulos que circulan por la red nacen, se reproducen y no... no mueren: pese a los desmentidos, pasado un tiempo vuelven a cobrar vida. Eso ha pasado, una vez más, con el asunto de los cosméticos retirados por Mercadona. Insistimos: es una información desfasada y manipulada sobre una retirada de productos que se produjo en 2012.

El bulo de las cremas de Mercadona ha resucitado: de nuevo circula por Internet y WhatsApp estos días, como viene haciendo ciclícamente desde hace años. En él se dice que Mercadona ha retirado 11 productos cosméticos en tono alarmista y se atribuye la autoria de la alerta a una persona que trabaja en el Hospital Infanta Leonor.

"Más de 11 productos". ¿Doce?

Bien, esto ocurrió en 2012, como ya informamos entonces, Años después volvimos a informar de la alerta desfasada, que ahora se ha enriquecido con más datos, para tratar de darle mayor credibilidad,

Ni caso: esta es una información desfasada y manipulada, como la inmensa mayoría de las que dicen "difunde" o "comparte". En OCU llevamos años diciendo que la información no es actual y esta manipulada, pero el mensaje vuelve a compartirse cada cierto tiempo.

Una vez más, os emplazamos a que os informéis unicamente por medios que os ofrezcan plenas garantías y, desde luego, nunca deis crédito a este tipo de mensajes de Internet o WhatsApp que sólo buscan un 'momento de gloria' para su autor.

Este mensaje manipulado lleva compartiéndose 4 años.

Imprimir Enviar por email