Informe

Contratos con operadores telefónicos: ¡cuidado con la letra pequeña!

15 diciembre 2016
Cláusulas contratos telefónicos

15 diciembre 2016

Los contratos con los operadores telefónicos contienen cláusulas que nos pueden perjudicar. Conocerlas para no caer en ellas y saber cuándo tienes las de ganar al reclamar porque la compañía no ha cumplido el derecho de desistimiento, te penaliza por marcharte o te cobra por el router, te puede evitar muchos problemas. 

Claves para pedir la portabilidad

Si no te gusta cómo te tratan en tu compañía o estás pagando mucho, no dudes en cambiar. Puedes consultar las mejores tarifas en nuestro:

Comparador de telefonía

Para cambiar de operador telefónico y pedir la portabilidad, toma nota de estos consejos:

  • Si eres tu quien decide cambiarse a otra compañía por haber visto una oferta mejor, investiga en internet las condiciones exactas de la tarifa que vas a contratar, los servicios que te ofrecen, plazos de compromiso… Si te informas en tienda, pide las condiciones y ofertas por escrito sin firmar nada. Antes de cambiarte, asegúrate de si tienes permanencia con tu compañía o de cuánto te queda por pagar los terminales que tengas financiados.
  • Si te llaman por teléfono y te hacen una oferta interesante, pide que te envíen las condiciones por escrito, no sea que la información ofrecida por los comerciales no coincida exactamente con la que se incluyen en la grabación del contrato…
  • Las compañías suelen informar sobre los 14 días de plazo para poder ejercer el derecho de desistimiento pero “se olvidan” de contar las excepciones. Tenlo presente porque cuando la solicitud de la portabilidad llegue a tu antiguo operador es probable que te hagan una contraoferta para retenerte. Si la aceptas, ten la precaución de comunicar a la nueva compañía que desiste del contrato; hazlo mejor por carta certificada.
  • Si decides quedarte con tu antigua compañía, no permitas que la otra te haga instalación alguna, ni que te dejen en tu casa ningún aparato porque en ese caso perderías la posibilidad de desistir del contrato sin penalización. Procede inmediatamente a su devolución.

Imprimir Enviar por email