Noticia

Ahorrar tinta en la impresora

20 marzo 2009
Impresora

20 marzo 2009

El elevado precio de los cartuchos de tinta hace que muchos usuarios busquen una solución más económica para usar su impresora sin gastar mucho dinero. Una de esas posibilidades es usar un tipo especial de letra. Puede ahorrar, pero usar estos tipos de letra supone también desventajas.

Un ejemplo de tipo de letra pensado para “ahorrar tinta” es Ecofont, de la empresa SPRANQ. Según su fabricante, usando esta fuente en la impresora, se gasta un 20% menos de tinta.

Sin embargo, usar un tipo de letra específico no suele ser una buena solución general para ahorrar tinta. Su uso presenta ciertas desventajas:

  • Este tipo de fuentes se basan en la idea de eliminar puntos de impresión, al ser menor el número de puntos impresos en tinta negra, la letra adquiere una tonalidad gris.
  • El ahorro sólo se produce si se usa ese tipo de letra, si quiere ahorrar, tiene que utilizarla, le guste o no.
  • Cuando se imprimen páginas web o documentos no editables se utiliza el tipo de letra que ya viene en la página o en el documento, por lo que no hay ahorro de tinta.
  • En otros casos es posible editar el documento y elegir el tipo de letra, pero puede resultar engorroso y consumir tiempo.
  • Ecofont ocupa más espacio que otras fuentes como Arial o Times New Roman: quizás se ahorre tinta pero le obligará a usar más papel.

En resumen: recurrir a este tipo de fuentes no es la panacea para quien desea ahorrar tinta al usar su impresora.

Sin embargo, los consumidores que deseen gastar menos tinta sin perder calidad de impresión tienen otras alternativas.

  • Los cartuchos de tinta de alta capacidad y los paquetes que incluyen varios cartuchos son habitualmente buenas opciones: compruebe la disponibilidad para su modelo de impresora.
  • Explorar las posibilidades que le ofrece el controlador de impresión: imprimir en borrador, usar la escala de grises, imprimir en blanco y negro cuando sólo le interese el contenido…
  • Además, quizá encuentre interesantes opciones que le ayuden a ahorrar papel (por ejemplo, la impresión a doble cara, imprimir varias páginas en una misma hoja, etc).

Haga pruebas: investigar es gratis.


Imprimir Enviar por email