Noticia

Cámaras de vídeo para deportistas y aventureros

19 junio 2013

Las cámaras de acción, como la GoPro Hero 3, son cámaras de video especialmente diseñadas para el deporte y la aventura. Hemos analizado los últimos modelos y comprobamos que ofrecen un gran rendimiento en condiciones extremas. 

GoPro Hero 3

La cámara de vídeo GoPro Hero 3.

La cámara GoPro Hero 3 dispone de una pantalla de visionado desmontable opcional. La pequeña pantalla integrada en el frontal únicamente es válida para manipular los menús.

Puede utilizar tarjetas de memoria micro SD y micro SDXC. Cuenta con micro HDMI y dispone de puerto USB. También permite montar un micrófono externo de 3,5 mm e incorpora una carcasa sumergible hasta 60 metros.

Además de grabar en vídeo en alta definición (1920x1080), la GoPro Hero 3 puede hacer fotos de 5 MP de resolución en modo ráfaga o a intervalos de tiempo y dispone de una lente súper gran angular (ojo de pez), aunque no tiene zoom ni estabilizador de imagen.

Integra Wi Fi y permite su control a través de un mando a distancia (opcional) o una aplicación para smartphone (App GoPro).

La cámara GoPro Hero 3 White Edition de GoPro cuesta de 229 a 299 euros. Las versiones GoPro Hero 3 Silver (desde 319) y Black (desde 429 euros) son más completas... pero no mejores.

Resultados

  • La GoPro Hero 3 White Edition es la de menor tamaño y peso, y también la que ofrece mayor autonomía: es posible grabar durante 2,5 horas si el Wi Fi está desactivado.
  • La calidad de video es buena si hay luz suficiente aunque no comparable a una videocámara estándar. Se echa en falta un estabilizador de imagen.
  • El audio es francamente pobre, sobre todo si se utiliza la GoPro dentro de su carcasa sumergible.
  • El resultado de las fotografías es aceptable pero no convence del todo, sobre todo por su grano visible.
  • Calidad (0 a 100): 60

La GoPro Hero 3 White Edition es la videocámara de acción más recomendable.