Noticia

Ley de Dependencia: la OCU presenta su informe ante el Defensor del Pueblo

10 marzo 2009

10 marzo 2009

La experiencia de cientos de afectados ha permitido a la OCU conocer de primera mano qué problemas plantea la gestión de las ayudas previstas en la Ley de Dependencia. La OCU ha remitido el Informe al Defensor del Pueblo, y agradece su colaboración a los consumidores que nos hicieron llegar sus reclamaciones.

Hace unos meses pusimos a disposición de los consumidores un cuestionario en nuestra página web y un teléfono específico para recoger las experiencias, reclamaciones, quejas de los ciudadanos afectados por la Ley de Dependencia, tanto personas dependientes, como los encargados de su cuidado. Las respuestas obtenidas han servido a la OCU para elaborar un informe sobre la gestión de esas ayudas, en el que se concluye la existencia de retrasos tanto en la valoración de la dependencia, como en la concesión y recepción de las ayudas.

La OCU ha remitido ese informe al Defensor del Pueblo, instándole a que se analice la aplicación de la norma y la gestión de las ayudas.

Jose Mª Múgica, Director General de OCU, agradece su colaboración a los consumidores afectados, que con su implicación han hecho posible este informe.


Imprimir Enviar por email