Noticia

El Constitucional suspende el euro por receta en Cataluña

15 enero 2013 Archivado

15 enero 2013 Archivado

El Tribunal Constitucional ha admitido a trámite el recurso del Gobierno contra el cobro del euro por receta médica en Cataluña, que se suspende cautelarmente durante al menos cinco meses. El Gobierno tiene intención de recurrir también para eliminar la medida en Madrid.

El Tribunal Constitucional ha admitido a trámite el recurso del Gobierno contra el cobro de un euro por receta médica en Cataluña, que fue aprobado por la Generalitat en marzo de 2012. Así, se suspende cautelarmente la aplicación de esta medida durante al menos cinco meses.

Después de este periodo, el tribunal de garantías deberá resolver si prorroga la medida cautelar, si la levanta definitivamente o si prosigue valorándola.

Ante esta decisión del Constitucional, surge ahora la duda de qué ocurrirá en Madrid, donde la medida está en vigor desde el pasado 1 de enero por iniciativa del Gobierno regional, que como el Gobierno de España también pertenece al PP y 'desafió' los deseos del ejectivo de Mariano Rajoy implantando el euro por receta.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, anunció el viernes pasado que el Consejo de Ministros había acordado recurrir ante el Constitucional también el euro por receta de la Comunidad de Madrid, amparándose en que vulnera el principio de igualdad de los ciudadanos y "se grava un acto médico".


Imprimir Enviar por email