Informe

Maquillaje de carnaval para niños, elígelo bien

26 febrero 2014
carnaval

26 febrero 2014

¿Son seguros los maquillajes para niños? Hemos sondeado los productos existentes en el mercado para comprobarlo. Te ofrecemos los resultados de nuestro test y te damos una serie de consejos para no equivocarte.

Los niños no son adultos pequeñitos

A los niños les encanta disfrazarse y Carnaval es un momento ideal para hacerlo. El maquillaje es un complemento casi indispensable en los disfraces de los más pequeños. Por eso nos hemos planteado si es seguro para ellos utilizar este tipo de cosméticos y hemos sondeado los productos existentes en el mercado. Te ofrecemos los resultados de nuestro test y te damos una serie de consejos para no equivocarte.

Los niños pequeños son más sensibles, generalmente, a padecer determinados efectos tóxicos, puesto que su piel y la de los adultos presentan diferencias, sobre todo en cuanto al grosor de la epidermis y el estrato córneo, más finos en los niños y por ello más vulnerable como barrera protectora. Además la relación entre la superficie cutánea y la masa corporal es superior en el caso de los niños, en comparación con la del adulto. Por esto podrían alcanzarse concentraciones elevadas de la sustancias absorbidas a través de la piel, y mayores efectos adversos.

Por otro lado, determinados órganos y funciones fisiológicas se desarrollan durante la infancia, y cualquier producto que entre en contacto con la piel, sobre todo los que no se aclaran rápidamente, deben ser seguros y no producir efectos secundarios.

Debemos tener en cuenta también que los niños pueden hacer un uso inadecuado de los cosméticos, como chuparlos o ingerirlos.


Imprimir Enviar por email