Informe

Insecticidas antimosquitos

03 junio 2013
mosquito

03 junio 2013

Difusores, aerosoles, cremas… en el mercado existen un gran número de productos que prometen librarle de los mosquitos. Cada sistema tiene su cometido. Le explicamos cómo puede elegir el mejor producto antimosquitos para cada situación y sin poner en riesgo su salud.

Aerosoles, mata los mosquitos en minutos

  • El aerosol es la presentación más habitual de los insecticidas domésticos para insectos voladores.
  • Nuestros expertos se basaron en la información científica disponible respecto a la composición de las sustancias de los productos para evaluar los riesgos para la salud. Todos productos utilizan como principio activo los piretroides, compuestos sintéticos que imitan a las piretrinas naturales y que actúan sobre el sistema nervioso de los insectos provocando su muerte. La mayoría de los productos tardan menos de 5 minutos en realizar su función.
  • Los insecticidas en aerosol si se usan siguiendo las instrucciones, no representan ningún peligro a corto plazo. Sin embargo, a largo plazo sí se ha visto que algunas sustancias están siendo cuestionadas porque se sospecha de sus posibles efectos cancerígenos o inhibidores endrocrinos.
  • En conclusión para un uso instantáneo, los insecticidas en aerosol son rápidos y efectivos, pero tras su aplicación hay que ventilar la estancia.


Imprimir Enviar por email