Resolvemos las dudas más frecuentes de los consumidores sobre cremas hidratantes.
¿Qué aportan las cremas hidratantes de cara con aloe vera?
El aloe vera es uno de los ingredientes estrella en los cosméticos por su origen natural y sus propiedades. El gel de aloe está compuesto por unas cien sustancias, entre las que destacan vitaminas, minerales, aminoácidos, enzimas y polisacáridos. Esta mezcla tiene propiedades emoliente, humectante, hidratante y calmante, además de alta capacidad filmógena (forma una película para proteger la piel). Por otra parte, es raro que produzca alergias, por lo que se considera bastante seguro.
Pero para que realmente aporte valor añadido deberá aparecer en la primera parte de la lista de ingredientes. Si se encuentra a la mitad o al final, significa que lleva muy poca cantidad, por lo que su presencia será puro marketing.
¿Son mejores las cremas hidratantes de cara con protección solar?
La protección solar es siempre conveniente, ya sea a través de una crema hidratante con factor de protección solar o por la aplicación de una crema solar encima de la crema hidratante. En cualquier caso, el factor de protección solar debe ser adecuado a la actividad del día y la época del año. Recuerda que debe aplicarse repetidas veces a lo largo del día para garantizar dicha protección solar. Consulta nuestro comparador de cremas para el sol.
¿Cuáles son las mejores cremas para adolescentes?
No hay una crema hidratante para piel joven y otra para piel madura. En realidad, la crema no se tiene que adecuar a la edad del usuario sino al tipo de piel, ya sea normal, mixta, seca o con acné.
Los productos para la piel con acné suelen llevar activos queratolíticos o exfoliantes, como por ejemplo el ácido salicílico, acido glicólico, ácido láctico y zinc, entre otros. Normalmente se eligen en textura de gel o crema ligera, que no aporte grasa a la piel.
Cremas hidratantes faciales para hombres, ¿cuáles?
Las cremas analizadas también sirven para el cutis masculino. Y es que hombre y mujer pueden utilizar cualquier crema en función del tipo de piel y de sus gustos.