OCU Informa

Victoria judicial de OCU contra VW

26 enero 2021
justicia afectados vw

¡Lo hemos conseguido! Tras años de lucha en tribunales, la justicia ha dado la razón a OCU y condena a grupo Volkswagen a compensar a los afectados por el Dieselgate representados por OCU.

¿Qué debes hacer ahora?

Tras la gran noticia de la sentencia favorable, te preguntarás que debes hacer ahora. la respuesta es NADA.

  • La sentencia aun no es firme, es susceptible de ser recurrida por Grupo Volkswagen: habrá que esperar 20 días hábiles procesales.
  • Cuando la sentencia sea firme, tendremos información más clara sobre los siguientes pasos a dar, que compartiremos contigo.

Si eres socio de OCU, tu vehículo es un VW, te sumaste a la demanda de OCU contra Volkswagen y aportaste la documentación requerida por el despacho especializado, eres uno de los socios que serán compensados.

Pero hay que esperar: por favor, ten un poco de paciencia: en cuanto tengamos información la compartiremos contigo. Has comprobado en propias carnes que la justicia es lenta... pero que al final se hace realmente justicia.

Por otro lado, la sentencia excluye a un grupo de socios afectados, por no tener el motor diésel EA 189, o porque su vehículo  no es Volkswagen. Nuestros expertos legales están estudiando todas las posibilidades para seguir luchando por esos consumidores. 

¡Gracias por confiar en OCU! ¡Juntos lo hemos conseguido! #JusticiaVW