OCU Informa

Términos y condiciones de la Compra Colectiva de Aire Acondicionado


Términos y Condiciones de uso: Compra Colectiva de Aparatos de aire acondicionado

Las siguientes condiciones generales se aplican a todos los consumidores que se adhieran a la “Compra Colectiva de Aparatos de Aire Acondicionado” organizada por OCU EDICIONES, S.A (en adelante OCU EDICIONES).

Lee con atención los siguientes Términos y Condiciones antes de inscribirte en esta Campaña. La inscripción es gratuita, no compromete a nada, y está abierta tanto a socios como a no socios.

Para completar la inscripción tendrás que aceptar la Política de Privacidad. Tienes a tu disposición los términos legales del tratamiento de datos personales.

OCU EDICIONES pone en marcha esta iniciativa con la finalidad de informar y defender los derechos de los consumidores y usuarios mejorando su posición en el mercado cumpliendo con lo establecido en el artículo 30.a) del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

1. INSCRIPCIÓN A LA CAMPAÑA

A través de la confirmación de inscripción, los usuarios registrados expresan su voluntad de participar en la compra colectiva de aires acondicionados. Para que puedas beneficiarte de las ventajas de esta campaña, y para que podamos informarte en las distintas fases del estado de la misma sobre la misma, la información que deberás facilitarnos debe ser correcta y completa. Los usuarios registrados recibirán la información de las ofertas obtenidas y seleccionadas.

Para realizar la inscripción deberás facilitarnos los siguientes datos: nombre, apellidos, e-mail, dirección postal y el marcado de Política de Privacidad.

La participación del consumidor en la compra se hará de modo correcto, responsable y coherente con los objetivos perseguidos por dicha iniciativa, evitando cualquier conducta que pudiera dañar la reputación de OCU EDICIONES S.A. y OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) o daños a terceros.

 2. INFORMACIÓN DE LAS OFERTAS Y PROCESO DE COMPRA

Una vez inscrito en la campaña tendrás acceso a conocer las ofertas que hemos conseguido. Ten presente que la inscripción en la primera fase de la campaña no supone ningún compromiso de compra.

No somos suministradores de este tipo de productos por lo que, en el caso de estar interesado en las ofertas obtenidas, se te pondrá en contacto directamente con el suministrador/instalador de los equipos. Antes de proceder a la compra, tendrás acceso a leer y consultar las condiciones generales y económicas de la oferta para poder valorar si es una oferta interesante para tus necesidades, en cuyo caso podrás ponerte en contacto con los suministradores.

Proceso de compra

Por tanto, el proceso de compra será el siguiente:

  • Registro en la campaña.
  • Recibo de un email con el link a la web con las ofertas de los distintos productos.
  • Si estás interesado en alguna de las ofertas, se te redirigirá a la página del instalador/suministrador donde te informarán de plazos, método de pago, presupuesto definitivo, etc.

Explicación de las ofertas

Cuando accedas a las ofertas ten en cuenta lo siguiente:

  • El precio mostrado se refiere al equipo, incluyendo el transporte hasta su domicilio
  • Además, tendrás dos años de garantía, tanto del equipo como de la instalación.
  • El precio del equipo está sujeto a realizar también la instalación, para la cual se ha negociado un precio de 235,95€, para la instalación básica.

Responsabilidad

Desde OCU EDICIONES S.A., y OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) informamos de que nuestra voluntad, en interés de los consumidores de energía, es ayudar a los consumidores a acceder a la contratación e instalación de aire acondicionado con condiciones ventajosas. Por ello, las funciones de OCU son informativas y promotoras de los derechos de los consumidores y usuarios con la negociación de precios competitivos que mejoren la posición del consumidor en el mercado.

Los productos son vendidos directamente al consumidor por el proveedor elegido. Por ello la responsabilidad del cumplimiento de las obligaciones del contrato de compra e instalación de los sistemas de aire acondicionado realizados a través del grupo “Compra Colectiva de Aires Acondicionados”, recaerá exclusivamente en dicho proveedor.

OCU queda exonerada de cualquier responsabilidad que pueda derivarse de la compraventa e instalación del producto, dado que no es parte en la misma, en aras de su objetividad e independencia.

3. FUERO Y JURISDICCIÓN

Para cualquier controversia o litigio que pudiera surgir en la aplicación de estos términos y condiciones, en tanto que van dirigidas a consumidores el fuero aplicable será el que corresponda al del domicilio del consumidor y usuario.