Noticia

Fagor Spoutnik, el microondas de otro planeta

11 octubre 2013
fagor sputnik

11 octubre 2013

El Spoutnik es un nuevo concepto de microondas que promete revolucionar el mercado. Sus fabricantes aseguran que es un 10% más rápido que un microondas convencional, pues su forma facilita la distribución del calor. Quizá por ello lo definan como "un microondas de otro planeta".

Imagen

Fagor dispone en su catálogo de un microondas que promete revolucionar el mercado. Se llama Spoutnik, como las míticas naves espaciales soviéticas, y en Fagor aseguran que, pese a que su potencia no es excesiva (700 W), es un 10% más rápido que un microondas convencional, pues su forma facilita la distribución del calor. Quizá por ello lo definan como "un microondas de otro planeta".

A simple vista, el microondas Fagor Spoutnik ya destaca, pues altera por completo el aspecto tradicional de este tipo de estos aparatos. Además de sus llamativos colores (azul o violeta) y de sus luces interiores tipo led, dispone de una peculiar puerta, de forma esférica, situada en la parte superior del aparato.

En cuanto al equipamiento, se trata de un microondas sin grill con controles digitales muy intuitivos. El diámetro del plato giratorio de 28 cm, y su altura interior de 16,4 cm.

Una de las ventajas de este aparato es la facilidad para ver la comida, ya que se puede apreciarse desde la parte superior en lugar de desde el lateral. Eso sí, la apertura superior debe tenerse en cuenta antes de comprarlo, puesto que se necesita espacio por encima que permita abrir la tapa sin problemas.

El precio del Spounik ronda los 200 euros, bastante más caro que la mayoría de los microondas sin grill.

En nuestro análisis comparativo, el Spoutnik no destacó por obtener mejores resultados que los microondas tradicionales por lo que aconsejamos otros productos más baratos y con mejores prestaciones.


Imprimir Enviar por email