Noticia

Ariel Actilift: no es para tanto

09 julio 2010
ariel actilift

09 julio 2010

El nuevo detergente Ariel Actilift presume de tener una exclusiva formulación que retrasa la aparición de manchas en la ropa y facilita su eliminación. Lo hemos probado: los resultados son positivos con algunos tipos de manchas, pero de ahí a repeler la suciedad…

Ariel Actilift es un detergente para lavadora que, como novedad, incluye en su composición un principio activo capaz de, por una parte, evitar que se formen manchas, al repeler la suciedad, y por otra, facilitar la eliminación de las manchas que se hayan producido. Ese componente es el Actilift.

Probamos Ariel Actilift

Hemos analizado este producto para comprobar si el Actilift, ese principio activo antimanchas, está a la altura de lo  anunciado.

Procter & Gamble, el fabricante de Ariel Actilift, afirma que la nueva fórmula actúa sobre las fibras de los tejidos de algodón, obstaculizando que la suciedad se adhiera a ellos. El objetivo del Actilift es conseguir reducir la formación de manchas y, al mismo tiempo, facilitar su eliminación.

Según la información del producto Ariel Actilift, la protección de los tejidos se aprecia desde el primer lavado, y se alcanza el máximo nivel de prevención después de varios lavados: lo ideal, entre 4 y 8.

Hicimos la prueba para valorar esa eficacia antimanchas del Actilift.

  • Lavamos varios tejidos de algodón a 30 grados, usando la dosis de Ariel Actilif recomendada por el fabricante.
  • Después, “manchamos” esos tejidos ya lavados con distintos tipos de manchas: aceite de motor, café, vino tinto, grasa, café, chocolate, barro… Y dejamos las manchas a temperatura ambiente durante 24 horas antes de proceder al lavado.
  • Comparamos los resultados con tejidos idénticos en los que hicimos las mismas manchas, pero que no habíamos lavado previamente con Actilift.
  • Un panel de usuarios nos dio su opinión: tras tres lavados con el nuevo Actilift, se apreciaba una leve mejoría en la eliminación de algunos tipos de manchas, en concreto, las de aceite de motor, barro y chocolate. En las restantes, no se notaron diferencias, ni con Actilift, ni sin él.

En el ultimo análisis comparativo de detergentes para lavadoras se encuentra también Ariel Actilift: pudimos comprobar que en el mercado hay detergentes mejores… y más baratos.

Cinco consejos para lavar mejor

  • Antes de colocar las prendas en la lavadora compruebe si hay manchas en la ropa. Trátelas previamente con jabón, detergente o un quitamanchas. También suele funcionar un pretratamiento con sal, o dejar la prenda un rato en agua con vinagre.
  • Clasifique las prendas de la colada, según el tipo de prendas, el color o el grado de suciedad
  • No sobrecargue su lavadora. Perjudica el aclarado y puede dejar restos de detergente en la ropa.
  • Escoja bien el detergente. Los detergentes líquidos son, en general, más suaves con la ropa que los detergentes en polvo, pero los detergentes en polvo suelen ser más eficaces contra la suciedad. La alternancia en la compra de ambos tipos de detergentes puede ser una solución.
  • Utilice la dosis recomendada por el fabricante sirviéndose de la medición del dosificador. Lo contrario sería perder dinero y, además, producirá un mal aclarado de los tejidos que incluso puede causarle irritación en la piel.

¿Es tu detergente el mejor de nuestro análisis? Compruébalo aquí


Imprimir Enviar por email