Retirada una freidora Cecotec por problemas de seguridad
Una freidora de aire Cecotec Cecofry presenta una incidencia de seguridad eléctrica, según Safety Gate. Para prevenir posibles problemas el fabricante ha procedido a su retirada: infórmate de cuál es el producto afectado y cómo proceder si lo tienes en tu casa.

El Sistema de alerta rápida de la UE para productos peligrosos no alimentarios, Safety Gate (antes RAPEX), ha informado de los posibles fallos de seguridad de una freidora Cecotec, que ha sido retirada del mercado.
¿Cuál es el problema?
Se ha informado a través del sistema de alertas de la Unión Europea, de los fallos que presentaba un electrodoméstico Cecotec: en concreto lafreidora de aire CecofryPixel 2500 Touch. Este aparato no cumple con la Directiva de Baja Tensión ni con la norma europea EN 60335-1, y esto se traduce en un potencial riesgo eléctrico.
La freidora Cecotec en cuestión presenta una elevada posibilidad de fuga de corriente: en caso de fallo, si se toca la carcasa puede producirse una descarga eléctrica. Además esa fuga eléctrica puede provocar un sobrecalentamiento del aparato, con el consiguiente riesgo.
¿Cuál es el producto afectado?
Según Rapex, este fallo eléctrico se ha detectado en un lote concreto de la freidora Cecotec Cecofry Pixel 2500 Touch (referencia 04982).
El fabricante discrepa del dictamen del organismo europeo, e insiste en que no se ha podido comprobar la denuncia, pero de manera preventiva, siguiendo las recomendaciones del sistema de alerta rápida ha decidido retirar el lote afectado de la venta.
¿Qué debes hacer?
Cecotec es una marca muy popular, y las freidoras de aire, un aparato muy vendido. Esta freidora en particular se ha vendido en España desde agosto de 2023, con lo que muchos usuarios podrían tenerla en su casa. ¿Es tu caso? ¿Tienes una freidora Cecofry? Comprueba si es esta y en caso de que lo sea, deja de usarla inmediatamente y contacta con el vendedor o el fabricante Cecotec.
Cómo comprobar si tienes la freidora insegura
Cecotec ha puesto en marcha en su página web una herramienta para que puedas comprobar si tu freidora está afectada por el posible problema y, si es así, solicitar su reemplazo, de manera gratuita.
- Solo debes entrar en la web y comprobar si tu producto corresponde al lote afectado.
- Para ello debes introducir el número de serie (lo verás en la parte inferior del producto, es una pegatina con código de barras).
- Si es así, deberás cumplimentar un formulario y se encargarán ellos mismos de entregarte el nuevo producto y retirar el antiguo.
Comprueba aquí si tu freidora es la afectada por la alerta
La compañía ha habilitado una línea telefónica específica, 960 62 81 91, con atención personalizada, para resolver cualquier duda y agilizar el proceso.