Consejos

Recetas irresistibles para tu freidora de aire

Las freidoras de aire se están haciendo un hueco en nuestras cocinas: queremos incluir en nuestros menús platos apetitosos, variados, pero también saludables y económicos Si buscas recetas para cocinar con tu airfryer, te lo ponemos fácil: descarga GRATIS el recetario que te proponen los expertos en alimentación de OCU.

OCU - oferta del 5o% durante 6 meses y la Guía de 15 recetas para Airfryer más un regalo de bienvenida

Saca partido a tu freidora

Tanto si disfrutas cocinando como si para ti supone una dura tarea, contar con una de las nuevas freidoras de aire te pondrá las cosas más fáciles. Estos aparatos permiten preparar en poco tiempo y sin apenas esfuerzo todo tipo de platos: no se trata solo de freir, sino también de cocinar y hornear, proque en realidad son más bien pequeños hornos de aire, en los que una resistencia calienta el aire y un ventilador reparte uniformemente el calor por la superficie de los alimetntos.

¿Qué quieres preparar? Unas croquetas, unas empañadillas o unos nuggets de pollo, pero también un bizcocho o un pescado con su guarnición, en pocos minutos, del tirón y sin ensuciar. ¿Te tienta? ¿A qué esperas para hacerte con una de estas freidoras?

Freidoras de aire: todo son ventajas

  • Permiten un cocinado con menos aceite, lo que se traduce en unos platos con menos calorías.
  • Son bastante rápidas cocinando.
  • Bajo consumo: el consumo eléctrico es menor en las freidoras de aire que en las placas de inducción, los hornos convencionales o las freidoras de aceite.
  • Son fáciles de usar.
  • Apenas se ensucian, y además resultan muy fáciles de limpiar.
  • No emiten olores.

Y si ya tienes una airfryer, es momento de sacarle todo el partido dando un paso adelante y empezar a cocinar de otra manera.

Cocina real para alimentos reales

Este nuevo electrodoméstico no es un aparato más, sino que ha venido a revisar nuestra manera clásica de cocinar, a cambiar las cosas, de la misma manera que en anteriores generaciones hicieron la olla exprés o el robot de cocina.

La nuestra es una sociedad de contrastes. Cada vez se aprecia más la buena cocina, los chefs se han convertido en estrellas, tratados como verdaderos artistas y los expertos en gastronomía son los nuevos gurús. Al mismo tiempo estamos en un entorno en el que se valora la excelencia del producto, se vuelve a los orígenes, a la cocina de producto, de temporada, sostenible, a alimentos menos procesados, más de verdad... pero en paralelo crece la curiosidad por otros alimentos, a veces procedentes de lugares muy lejanos o propios de otras culturas. Triunfa lo gourmet, proliferan los cursos de cocina y los influencers que comparten sus recetas cuentan por millones sus seguidores, tantos como los que tienen los apóstoles de las dietas, los detractores de las grasas y los hidratos, los paladines de la proteína, que por su parte también están influyendo mucho en las formas de alimentarse de las nuevas generaciones.

Es difícil combinar todos estos mundos, pero la freidora de aire puede ayudarnos a lograrlo.

Cocinar con freidora de aire

La airfryer, la freidora de aire, es un aparato versátil, útil tanto para cocineros de toda la vida como para empiezan a hacer sus pinitos o no tienen ni tiempo ni ganas de cocinar pero no quieren sobrevivir a base de platos precocinados.

Con estas freidoras es posible cocinar de una manera más ligera, con menos aceite, sin salsas...

Se respeta el producto, como sucede con las preparaciones al horno: unas verduras, un pollo, un pescado se pueden cocinar en sus propios jugos y conserva el sabor que le es propio, sin disfrazarse ni mezclarse.

La freidora de aire es además la aliada de una cocina moderna: "panes", masas o tortitas elaboradas solo con vegetales y huevo o frituras que en realidad son horneados dan buen ejemplo de ello.

Cómoda, rápida y limpia, también sirve para rematar unas croquetas o patatas precocinadas de las que todos echamos mano de vez en cuando.

Recetas irresistibles para freidora de aire

¿Quieres saber cómo sacar el máximo partido a tu freidora de aire? A, la hora de cocinar:

  • Recurre a especias para realzar el sabor de los alimentos. El aceite, en muy poca cantidad: puedes extenderlo con un pincel o recurrir a un spray.
  • Conviene precalentar la air fryer durante unos minutos antes del cocinado, igual que harías con un horno.
  • No sobrecargues la freidora, ni pongas más piezas de las que caben. La comida queda peor y la carga excesiva puede obstaculizar la circulación del aire y hacer que el aparato se caliente en exceso.
  • Agita el cesto para que los alimentos se repartan uniformemente antes de empezar la fritura. Habitualmente conviene remover los alimentos en mitad de la cocción para que se hagan de manera homogénea.
  • Hazte con un buen recetario para freidora de aire: en OCU te proponemos iniciarte con unas recetas irrresistibles, 15 platos que convertirán en un éxito tu cocina.

¿Aún no tienes tu freidora? 

¿Quieres hacerte con una freidora de aire de calidad para cocinar ahorrando calorías, aceite y electricidad? ¿Te gustaría disfrutar de los mejores platos, con un aporte nutricional ajustado a tus necesidades? Aprovecha el momento y consigue un recetario GRATIS

¿Quieres aprovechar tu nueva freidora?

Descarga las "15 Recetas irresistibles para freidora de aire" de OCU

Entra

Regístrate y consíguela Gratis Registrarse

Recomendado para ti