Consejos

Así es el aspirador ideal

18 agosto 2016
aspirador ideal

18 agosto 2016

¿Necesitas un aspirador? En el mercado hay mucha variedad: con o sin bolsa, de escoba, de mano, un robot... puedes escoger lo que prefieras, pero necesitarás uno si quieres mantener limpia tu casa. Y mejor que sea bueno: pasamos revista a los requisitos que debe cumplir el aspirador ideal.

Quiero el mejor aspirador

¿Cuál es el aspirador perfecto? Esto es algo que depende de las necesidades de cada uno. Si piensas comprar un aspirador trineo, los más vendidos y utilizados, debes fijarte en algunas cosas.

  • 1. Asegúrate de que aspira bien las superficies de tu vivienda. Es decir, si tu suelo tiene moqueta, es mejor que elijas un aparato con buenas prestaciones en ella; y lo mismo si tu suelo es de parquet. Ranuras y zócalos son zonas críticas: fíjate en que queden cubiertas.
  • 2. Busca un aspirador que consuma poco. Aunque se ha obligado a los fabricantes a reducir el consumo de electricidad, siguen teniendo un consumo importante. En el caso de los más "gastones", cada hora de uso supone un coste de unos 25 céntimos de euro.
  • 3. Si escoges uno que sea resistente y duradero, no tendrás que renovarlo al aparato al poco tiempo: en nuestros análisis comparativos nos fijamos en la resistencia del recogecables y del motor, y la encuesta de fiabilidad a los usuarios nos permite conocer cuáles son las marcas que menos se averían.
  • 4. Un aspirador de último modelo está bien... pero es importante también que sea fácil de usar: intuitivo, manejable, con poco peso, fácil de guardar, fácil de vaciar la bolsa o depósito, con un manual de instrucciones claro.
  • 5. ¿Hay alérgicos en casa? Opta por un aspirador que incluya un filtro HEPA. Algunos aparatos no son capaces de retener las partículas que aspira, si es el caso, una parte del polvo que aspira volverá a la atmósfera. 
  • 6. Y si además de ser bueno es barato, mucho mejor: busca un aspirador con precio ajustado.

Respuestas a un clic

Parte de esta información la encontrarás en la tienda donde vayas a comprar, o las páginas web de cada fabricante... pero es en el comparador de OCU donde encontrarás respuesta a todas estas preguntas. Consulta el

Comparador de aspiradores

Consúltalo y podrás saber todo sobre el equipamiento, potencia, características, etc., pero también cuáles son las prestaciones de cada modelo en todo tipo de suelos, con qué está equipado, su potencia, fiabilidad, facilidad de uso, precios mínimo y máximo y lugares donde comprarlo más barato. 


Imprimir Enviar por email