Modelos

Reclamación al Servicio Público de Empleo Estatal

18 abril 2012

18 abril 2012

En el caso de que te hayan denegado una prestación que te corresponda legalmente, tienes que presentar la oportuna reclamación dentro del periodo legalmente establecido.

AL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL

Director Provincial de (indique lugar)

 

D.  (rellene con sus datos), mayor de edad, con DNI nº................., nº de afiliación a Seguridad Social ............. y domicilio en la calle ............., nº ..., de ................, ante VI. comparece, y DICE:

Que en fecha (indique la fecha) me ha sido notificada la resolución dictada en fecha (indique), por el Servicio al que me dirijo, expediente nº (señale el número), en relación a la solicitud de prestación de desempleo que realicé en fecha de (indique). (se adjunta copia de esta resolución como documento nº 1).

Que entendiendo que dicha resolución es contraria a los derechos que legalmente me corresponden, mediante el presente escrito, y dentro del plazo establecido, formulo RECLAMACIÓN PREVIA a la vía judicial. Y ello en base a los siguientes,

HECHOS:

Primero.-

Indique los hechos que motivan su reclamación. Ejemplo: En la resolución que impugno se fija una base diaria a efectos de prestación de 25,50 euros. Sin embargo, esto no es correcto, ya que la base reguladora diaria que me corresponde es de 29,95 euros base media de los últimos 180 días de cotización anteriores a la situación de desempleo. Por tanto la cuantía a abonar también es diferente.

Segundo.-

Que así puede constatarse fácilmente por los datos de que dispone el INEM, ya que junto con la solicitud de prestación incluí copia de los documentos de cotización de los últimos seis meses, así como un certificado de empresa al efecto.

(se aporta como documento nº 2 copia de los documentos de cotización de los últimos seis meses, acreditativa de lo expuesto)

Por todo ello,

SOLICITO:

Que teniendo por presentado este escrito dentro de los plazos legales junto con sus copias, y documentación que se acompaña, sea admitido, y en su virtud, se tenga por interpuesta reclamación previa contra la Resolución del SPEE de fecha (indique la fecha) y, en mérito a su contenido, se proceda a dictar nueva resolución, que revocando la anterior, venga a reconocerme una base reguladora de prestación por desempleo por importe de 29,95 euros y la prestación correspondiente.

En ............ a ... de .... de 2.....

 

 

Fdo. (su nombre)


Imprimir Enviar por email