Noticia

Denunciamos a Younique ante el Banco de España

05 marzo 2015

05 marzo 2015

El dinero de miles de consumidores está retenido tras la retirada del permiso para operar a Younique Money (tarjeta prepago de Paypal). Una situación que ya se alarga y que debe atajarse cuanto antes. No valen buenos propósitos: Younique debe devolverlo ya, y el Banco de España exigirlo. 

Hace más de un mes que el Banco de España revoco la autorización para operar a la entidad Younique Money, titular de la tarjeta prepago de Paypal (entre otras). 

Desde ese momento, esta tarjeta ya no se pudo usar para pagar las compras, pero al tratarse de una tarjeta de prepago, ha sucedido lo que los consumidores temíamos: el dinero de miles de afectados (más de 100.000 según los cálculos), ha quedado retenido. En otras palabras: los titulares de las tarjetas emitidas por Younique Money tienen un saldo a su favor que no pueden utilizar.

Para nosotros, esta situación es intolerable. Por ese motivo, OCU ha presentando una denuncia formal al Banco de España, exigiendo que se devuelvan inmediatamente a los clientes de Younique los saldos que a día de hoy están retenidos. 

A nuestro juicio, el Banco de España debería haber previsto las consecuencias de su actuación, y haber arbitrado las medias necesarias para evitar que, una vez más, sean los consumidores quienes deban pagar las consecuencias.

Desde OCU solicitamos al Banco  de España:

  • que se establezca un calendario definitivo para proceder a las devoluciones,
  • que se fijen y comuniquen cuales serían las sanciones en caso de que no se cumplieran los plazos de devolución,
  • que se informe a los usuarios afectados del estado de sus saldos, y de cuáles son las garantías con que cuentan para la devolución de sus saldos.

Además, consideramos imprescindible que se establezca un procedimiento de actuación para evitar en el futuro posibles casos similares que puedan afectar a los derechos legítimos de los consumidores.

Si eres un afectado por la suspensión de la tarjeta Paypal prepago, y sientes que tus derechos se han vulnerado, te animamos a ponerte en contacto con nosotros: estamos para ayudarte.



Imprimir Enviar por email