Modelos

Comunicación del inicio de la vía pericial en un siniestro

01 diciembre 2020
MODELO DE RECLAMACION

Fases de la tramitación de un siniestro: Si han pasado 40 días desde que se presentó el parte de siniestro y no hay todavía acuerdo en la valoración de los daños, puedes solicitar que te adelanten como pago inicial el importe de la indemnización conforme al peritaje realizado por el concertado de la entidad.

Indemnización por accidente

¿Has tenido un accidente con tu vehículo?

Si has tenido un accidente que te haya causado daños materiales o personales, en principio, deberías recibir una compensación económica, que aumentaría en proporción a la severidad de los daños. Para que todo se desarrolle bien tras un accidente de coche, debes seguir estos pasos:

  1. IN SITU Si hablamos de un accidente de tráfico, siga las instrucciones del artículo “Dar el parte sin meter la pata” de DyD nº 176 (está disponible en www.ocu.org), para cumplimentar el parte amistoso o para abstenerse de hacerlo si no conviene. En caso de problemas, habría que llamar al 112.
  2. ACUDIR A URGENCIAS A LA MAYOR BREVEDAD POSIBLE Es importante que en esta primera visita haga constar todas las molestias que tenga por muy pequeñas que sean, ya que podrían aparecer consecuencias más graves con posterioridad, con lo que podrían negar la relación directa con el accidente y no indemnizártelas.
  3. COMUNICAR EL SINIESTRO A SU ASEGURADORA Hazlo preferiblemente antes de pasar siete días desde el siniestro y de la manera más clara posible.
  4. PRESENTAR PRUEBAS Para cobrar la indemnización deberá acreditar dos informaciones esenciales: que ha sufrido daños y que la culpa es de aquel a quien reclama.

OCU te ayuda a percibir la indemnización si tardan más de 40 días

¿No os ponéis de acuerdo sobre el importe de la indemnización?

Si el proceso para determinar una cantidad definitiva dura demasiado y pasan más de 40 días desde que presentaste el parte de siniestro, entonces puedes pedir un adelanto o pago inicial, exigiendo la indemnización calculada por el perito de la entidad, aunque te parezca insuficiente.

Para ello, adjuntamos en la página siguiente un modelo que puedes usar a modo plantilla, rellenándolo con tus datos y enviándolo directamente a tu compañía de seguro.