Noticia

Revise el borrador de Hacienda

23 abril 2009 Archivado
Renta IRPF

23 abril 2009 Archivado

Los borradores del IRPF llegan a nuestras casas. No se fíe sin más, pues pueden presentar errores u omisiones. Y ya no es la primera vez… Sepa cómo actuar y cuáles son los errores más frecuentes en el borrador.

Los borradores del IRPF pueden tener omisiones o inexactitudes, por lo que es imprescindible no darlos por buenos sin haber revisar

La Agencia Tributaria ya ha admitido la existencia de errores en los borradores del IRPF 2009, correspondientes al ejercicio fiscal 2008.

  • Hay posibles errores en la aplicación de la deducción de 400 euros. Éste es un error hace que la cuenta resulte más favorable para el contribuyente, pero eso también supone un perjuicio, ya que nada impide a Hacienda realizar una comprobación y enviar una paralela.
  • Otro de los errores detectados afecta a las declaraciones de renta conjuntas con derecho a deducción en vivienda habitual, en las que se está aplicando una deducción menor de la que corresponde.

Si descubre errores en el borrador, o faltan datos, puede pedir a Hacienda (por teléfono, Internet o en persona) una rectificación, para que elabore un nuevo borrador, indicando su NIF y el número de referencia del borrador erróneo (que aparece en el encabezado. Puede hacerlo por Internet, teléfono o en persona

Desde la OCU insistimos en la necesidad de comprobar todos los puntos del borrador: le aconsejamos que consulte en la Guía Fiscal 2009 los errores más comunes, y compruebe si en su caso se ha cometido alguno de ellos.


Imprimir Enviar por email