Noticia

Pago por teléfono: nuevo servicio de la AEAT

13 enero 2012 Archivado

13 enero 2012 Archivado

La Agencia Tributaria pone a disposición de los usuarios un sistema para pagar las deudas tributarias, a través del número 901 200 345.

Pago por teléfono: nuevo servicio AEAT

 

Hasta ahora, cuando un contribuyente recibía un requerimiento de pago de la Agencia Tributaria, debía acudir con ese documento a una entidad financiera colaboradora y efectuar el ingreso. Las cosas han cambiado: desde finales de 2011 ya es posible efectuar los pagos a través del teléfono, evitando así tener que desplazarse a una entidad financiera.

La Agencia Tributaria ha dispuesto un sistema para poder pagar deudas tributarias por teléfono a través del número 901 200 345. Si te requieren el pago de un impuesto, puedes llamar a ese número:

  • Te solicitarán el NIF.
  • Pedirán el número de referencia del requerimiento de pago (el documento que previamente habrás recibido por correo certificado).
  • También deberás dar el un número de cuenta en la que se hará el cargo por el importe de la deuda: el titular de esa cuenta deberá coincidir con el titular de la deuda.
  • Posteriormente recibirá el justificante de pago por correo. Si das un número de móvil, recibirás un SMS con un código con el que podrá acceder a su justificante a través de la web de la agencia tributaria

Imprimir Enviar por email