Noticia

Declaración Patrimonio 2013

07 mayo 2014 Archivado
Patrimonio renta

07 mayo 2014 Archivado

Los privilegiados que tengan bienes por valor superior a los 2 millones de euros tienen que presentar la declaración del Impuesto sobre el Patrimonio. Aunque en gran parte de España este impuesto no se paga, se mantiene la obligación de presentar la declaración.

En la práctica el Impuesto de Patrimonio no se paga en algunas partes de España (en Madrid se aplica una bonificación del 100%). Pero vivas en la comunidad que vivas, estas reglas valen para todos:

  • Si a fecha de 31 de diciembre de 2013 tus bienes tenían un valor superior a los 2 millones de euros, DEBES hacer la declaración del Patrimonio (incluso si luego no te toca pagar nada).
  • Si tus bienes no superaban los 2 millones pero eran mayores de 700.000 euros (500.000 euros en Cataluña) tienes que calcular si tu declaración de Patrimonio sale "a ingresar". Si es así, estás obligado a presentarla.

Cuándo y cómo

  • Tienes hasta el 30 de junio para pagar (25 de junio si es por domiciliación bancaria).
  • No se admiten fraccionamientos de pago: hay que hacerlo todo de una vez.
  • Solo puedes presentar esta declaración por Internet: descárgate este programa.  
  • Domiciliar el pago no es obligatorio pero sí recomendable: si no lo haces, tendrás que pasar por tu banco para que te den el número de referencia que justifica el pago.

 


Imprimir Enviar por email
Exclusivo socios ocu

Este es un contenido reservado a socios

¿Eres socio? Identifícate para acceder

Soy socio

HAZTE SOCIO