• Estás aquí
  • Dinero : Renta e impuestos
  • Solicitud de rectificación de la autoliquidación y de devolución de ingresos indebidos por aplicación errónea de los mínimos personales y familiares
Modelos

Solicitud de rectificación de la autoliquidación y de devolución de ingresos indebidos por aplicación errónea de los mínimos personales y familiares

24 junio 2011

24 junio 2011

Te facilitamos un modelo de solicitud de rectificación de la autoliquidación y de devolución de ingresos indebidos por aplicación errónea de los mínimos personales y familiares.

Sr. Administrador de la Administración de la Agencia Tributaria de (nombre de la Administración)

 

D. (indique sus datos) , mayor de edad, con NIF  y domicilio en  . calle/plaza  , piso  comparece y, como mejor proceda,

DICE:

Que en fecha   presentó autoliquidación por el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas del ejercicio (indique el ejercicio de la declaración que debe recifiticar) 1, resultando una cantidad a pagar / a devolver (tache lo que no proceda) de   euros, según declaración y carta de pago cuyas fotocopias adjunta.

Que en dicha autoliquidación se ha apreciado un error. La ley35/2006, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, dispone en su artículo 63 que la parte de la base liquidable general que exceda de los mínimos del contribuyente se minora en el importe derivado de aplicar a los mínimos la escala del impuesto. Sin embargo, el Programa PADRE con el que se confeccionó la citada autoliquidación, no resta los mínimos de la base liquidable tal y como dice la ley.

Que verificada la corrección que se propone resultaría una liquidación ajustada a derecho con cuota a devolver de   euros.

Que conforme a los artículos 120.3 y 221 de la Ley General Tributaria,

SOLICITA:

Que teniendo por presentado en tiempo y forma este escrito y documentos que se acompañan, los admita y considere presentada solicitud de RECTIFICACIÓN de la AUTOLIQUIDACIÓN de referencia, así como devolución de la diferencia resultante entre la declaración correcta y la errónea, por importe de   euros más los intereses de demora que legalmente correspondan, mediante transferencia a la cuenta nº  .

En   a  de   de  

 

(firma)

Fdo: 

1
Para ejercicios del 2007 (incluido) en adelante.

Imprimir Enviar por email