Modelos

Reclamación de los intereses de demora

01 junio 2015

01 junio 2015

Modelo para reclamar por los intereses de demora abusivos, según Sentencia del Tribunal Supremo de abril de 2015.

D. (Nombre y apellidos)

C/ (Dirección, C.P., localidad y provincia)

 

 

Servicio de Atención al cliente (Entidad)

(Dirección, C.P., localidad y provincia)

En......... a ........de ....... (Localidad y fecha)

Asunto: Aplicación de intereses de demora

Muy Sres. míos:

Me dirijo a Vd. como cliente titular del préstamo personal nº ……………………,  cuyo contrato tiene incorporada una cláusula en la que se fija un tipo de interés de demora del …..% aplicable en el caso de retraso en el pago de alguna de las cuotas del mismo.

Recientemente, debido a un problema de liquidez, me retrasé en el pago de las cuotas de mi préstamo. Debido a ello, además del importe de las cuotas retrasadas he recibido una liquidación de …. euros, correspondiente a la aplicación de intereses de demora, cuyo importe he abonado. Adjunto copia de dicha liquidación.

El Tribunal Supremo, en su sentencia de 22 de abril de 2015, considera que, en el caso de préstamos personales, son abusivos los tipos de interés de demora que excedan de sumar dos puntos al interés remuneratorio pactado.

Teniendo en cuenta que el tipo de interés de demora fijado en mi contrato supera dicha cantidad, dicha cláusula tiene la consideración de abusiva.

El fundamento de derecho sexto de la citada sentencia establece que la consecuencia de la nulidad de cláusula que fija un interés de demora abusivo es la no aplicación de la misma, de manera que solo es exigible el pago del interés ordinario, eliminando cualquier pago adicional que derive de la aplicación del interés de demora abusivo.

Por todo ello le solicito la devolución de los intereses de demora pagados en la liquidación referida y que ascienden a ….. euros, más el interés legal del dinero correspondiente.

Sin otro particular y esperando a que acceda a mis peticiones, reciba un cordial saludo. 

 

Atentamente,

(Su nombre y firma)


Imprimir Enviar por email