Noticia

Los cinco mejores préstamos personales

14 mayo 2012

14 mayo 2012

No es fácil obtener un préstamo de una entidad bancaria en estos tiempos de crisis, sobre todo si va a destinarse a la adquisición de una vivienda. Sin embargo, si se trata de un préstamo al consumo, en la mayoría de los casos bastará con que tengas el aval de una nónima.

Conseguir un préstamo se ha convertido en una tarea muy complicada, casi imposible en demasiados casos. De los excesos cometidos por las entidades bancarias en los años previos a la crisis, en lo que los bancos concedían préstamos prácticamente si evaluar la solvencia de los clientes, hemos pasado al extremo contrario.

Sin embargo, según los datos de la última encuesta sobre préstamos bancarios en España, recientemente publicada por el Banco de España, se desprende que el endurecimiento de las condiciones de crédito por parte de las entidades se produce sobre todo en préstamos para la adquisición de vivienda, mientras que en el caso de préstamos al consumo, los criterios para la concesión se mantienen estables desde mediados de 2009.

Si necesitas un préstamo personal, por ejemplo para financiar la compra de un coche, y cuentas con ingresos estables, la concesión del mismo no debe resultar complicada.

Para facilitar la tarea te desvelamos las entidades que en estos momentos ofrecen mejores condiciones y te ponemos como ejemplo las condiciones para un préstamo de 20.000 euros a cinco años:

Ten en cuenta que en la mayoría de los casos es necesario domiciliar la nómina en la entidad para poder obtener el préstamo. Si quieres conocer los detalles de estos préstamos o consultar el que mejor se adapta tus necesidades, visita nuestro comparador de préstamos personales.


Imprimir Enviar por email