Modelos

Reclamar a la Dirección General de Registros y Notariado por la minuta del notario por cancelación de hipoteca

18 agosto 2011

18 agosto 2011

Los notarios no deben cobrar más de lo establecido en las tarifas fijadas en la normativa de materia arancelaria aprobada por ley. Si has pagado más de la cuenta y has soclicitado la impugnación de la minuta ante el colegio notarial de tu provincia, utiliza este modelo de recurso de apelación ante la Dirección General de los Registros y del Notariado.

A LA DIRECCIÓN GENERAL DE LOS REGISTROS Y DEL NOTARIADO

Dº/ª , mayor de edad, con D.N.I. nº y domicilio en , calle , ante esa Dirección General comparece y como mejor proceda en derecho,

EXPONE:

I.- Que ha recibido la minuta nº , del notario don por sus honorarios en relación a la escritura de CARTA DE PAGO Y CANCELACIÓN DE HIPOTECA de número de protocolo , firmada el día Se adjunta fotocopia de dicha minuta.

II.- Que no estando de acuerdo con la citada minuta, el día presentó impugnación contra la misma ante la Junta Directiva del Colegio Notarial de 1

III.- Que el día se notificó la resolución de la citada Junta Directiva, por la que se desestima la impugnación efectuada. 2. Se adjunta copia de la misma(Debe adjuntar a la reclamación una copia de la minuta impugnada y una copia de la resolución desestimatoria del Colegio Notarial).

IV.- Que no estando de acuerdo con el contenido y razonamientos de la anterior resolución, es por lo que presenta RECURSO DE APELACIÓN contra la misma ante el organismo del encabezamiento. Y ello por los siguientes,

HECHOS:

PRIMERO. Según el artículo 8 de la Ley 2/1994 de 30 de marzo, en su redacción dada por la Ley 41/2007 de 7 de diciembre establece que “para el cálculo de los honorarios notariales de las escrituras de subrogación, novación modificativa y cancelación, de los créditos o préstamos hipotecarios, se aplicarán los aranceles correspondientes a los "Documentos sin cuantía" previstos en el número 1 del Real Decreto 1426/1989, de 17 de noviembre, por el que se aprueba el arancel de los Notarios”

SEGUNDO. Este mismo centro directivo ha dictado multitud de resoluciones, como la de 11 de marzo de 2009, la de 20 de abril de 2010 o la de 31 de marzo de 2011, entre otras en las que establece que las bonificaciones arancelarias para las cancelaciones de préstamos y créditos hipotecarios establecidas por la Ley 2/1994 no se limitan a las cancelaciones relacionadas con algún tipo de procesos de refinanciación, sin que se aplican a todas las cancelaciones hipotecarias.

TERCERO. Sin embargo, en la citada minuta, no se ha aplicado el arancel correspondiente a documentos sin cuantía.

CUARTO. 3

Por todo lo cual,

SOLICITA:

Que, conforme a la norma novena del Real Decreto 1426/1989, tenga por presentado este escrito de apelación, lo admita y dicte resolución por la que se inste al notario a que modifique la citada minuta y se proceda a la devolución del exceso cobrado.

En , a de de

Firmado:

1
Colegio notarial correspondiente a la provincia
2
También se considerará desestimada por silencio administrativo en el caso de que hayan transcurrido tres meses y no haya recibido contestación.
3
En el caso de que existan más errores, enumerarlos en sucesivos puntos.


Imprimir Enviar por email
Exclusivo socios ocu

Este es un contenido reservado a socios

¿Eres socio? Identifícate para acceder

Soy socio

HAZTE SOCIO