Noticia

Alternativa a los depósitos: un buen seguro de ahorro

28 noviembre 2014

28 noviembre 2014

¿Tienes dinero ahorrado? Si no te convence la poca rentabilidad que están ofreciendo los depósitos, una alternativa es optar por un seguro de ahorro, como Flexiplan Suma, que ofrece un 2,75 %TAE. Valora si te interesa.

La HNA (Hermandad Nacional de Arquitectos) ofrece un seguro de ahorro a prima única, Flexiplan Suma, con una rentabilidad del 2,75% TAE a un año a partir de 3.000 euros de inversión.

Conócelo mejor

El Flexiplan Suma se puede contratar hasta el 31 de diciembre de 2014 o hasta agotar la emisión.

La rentabilidad que ofrece este seguro es un 2,75% TAE si se mantiene la inversión durante 12 meses a su contratación. Ese interés puede llegar hasta el 3% en función de la cantidad invertida: si llega a 50.000 euros recibe un 2,9% TAE y el 3% TAE si superan los 200.000 euros.

Liquidez. No es posible recuperar el dinero en los tres primeros meses. Después sí podrás solicitar el rescate, que deberá ser por el total, pues no se admiten rescates parciales. 

No está cubierto por el Fondo de Garantía de Depósitos. El Fondo de Garantía de Depósitos tiene por objeto garantizar los depósitos, con el límite de 100.000 euros por titular. Los seguros de ahorro, al contrario que los depósitos, no están acogidos a ningún fondo de garantía. La seguridad de la inversión dependerá de la solvencia de la aseguradora, que siempre debe sobrepasar unos límites mínimos que se encarga de supervisar la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones. En el caso de HNA, sus cuentas están auditadas por Deloitte y su margen de solvencia, tanto en 2012 como en 2013, duplica el mínimo legal. Hoy por hoy no hay motivos para dudar de su solvencia.

Y si prefieres un depósito...

Si quieres tener el respaldo del Fondo de Garantía de Depósitos, deberás optar por un depósito bancario tradicional, a costa de una menor rentabilidad. Aun así, te conviene elegir bien: para saber cuál es el depósito con el que obtener  la mayor rentabilidad por tu dinero, no dejes de consultar nuestro 

Comparador de depósitos


Imprimir Enviar por email