Noticia

Accionistas de Bankia: OCU recupera más dinero para ellos

13 agosto 2015
bankia

13 agosto 2015

Miles de ahorradores fueron engañados al comprar acciones de Bankia. Luchamos con ellos para ayudarles a recuperar su dinero en los tribunales. Las sentencias nos dan la razón: ya hemos recuperado para nuestros socios 43.954 euros en 13 sentencias.

En OCU nos movilizamos contra los abusos bancarios.


Uno de los más sangrantes es el de los miles de ahorradores que compraron acciones de Bankia entre el momento de su salida a Bolsa y mayo de 2012. Estos consumidores fueron engañados por la entidad, pues los datos proporcionados por Bankia nada tenían que ver con su situación real.

Desde OCU promovimos una acción para ayudarles a recuperar su dinero en los tribunales, trabajamos por lo que es de nuestros socios, y ese trabajo está dando sus frutos. Ya hemos obtenido 13 sentencias favorables.

Las dos primeras, de dos juzgados de Madrid, obligaban a Bankia a devolver el dinero (3.000 y 6.000 euros respectivamente) a los afectados representados por OCU. La tercera condenaba a Bankia a pagar 12.000 euros a nuestro socio.

Ahora, hemos obtenido 10 sentencia favorables más en la acción Accionistas Bankia, consiguiendo la devolución de 22.954 euros más intereses y costas procesales.

En total ya hemos recuperado para nuestros socios en 43.954 euros en 13 sentencias y en todos los casos la entidad ha sido condenada también a pagar los intereses y las costas.

En total, estamos reclamando en tribunales la devolución de más 5.800.000 euros de los consumidores afectados por este engaño.

  • ¿Tú también compraste acciones de Bankia? Podemos ayudarte: infórmate 
  • Si has sido víctima de algún otro abuso bancario (cláusulas suelo, preferentes, hipotecas IRPH...) no lo dudes: cuenta con OCU

Estamos a tu lado: tu caso es nuestro caso, tu problema es nuestro problema. Estudiaremos la situación, te asesoramos y trabajaremos para ayudarte a recuperar tu dinero


Imprimir Enviar por email