Noticia

Ampliación de acciones del Popular ¿oportunidad “única”?

22 noviembre 2012 Archivado

22 noviembre 2012 Archivado

Probablemente habrás visto la imagen de Pau Gasol animando a aprovechar la “oportunidad única” de la ampliación de capital del Banco Popular antes del 28 de noviembre. Si tienes ahorros quizá te preguntes hasta qué punto es interesante esta inversión. ¿Hará crecer tu dinero?

¿Se trata realmente, como nos cuenta Pau Gasol en la publicidad del Banco Popular, de  “aprovechar esta oportunidad única” de ser accionista del Banco Popular… o en la práctica no es tan interesante? Analizamos en qué consiste la inversión.

La operación

Con el fin de poder hacer frente a las necesidades de capital detectadas en los últimos test realizados a nuestro sistema financiero, el Popular está llevando a cabo una ampliación de capital (por 2.500 millones de euros) a razón de tres nuevas acciones por cada una ya existente. Para ello, emitirá más de 6.000 millones de nuevas acciones. El plazo acaba el día 28 de noviembre.

El Banco Popular ha puesto todos los medios a su alcance para lograr que los inversores particulares acudan a la ampliación, con campañas publicitarias en medios de comunicación y ofreciendo ventajas a sus clientes que suscriban las nuevas acciones.

Una inversión con riesgo

Hay que recordar que la inversión en acciones conlleva elevados riesgos, ya que su cotización puede sufrir fuertes oscilaciones y su posible evolución en el futuro depende de muchos factores que hay que valorar. Un ejemplo de ello son las fuertes pérdidas sufridas por los inversores que acudieron a la reciente emisión de acciones de Bankia.

Desde la OCU recordamos que, si quieres invertir en acciones, debes tener claro que asumes el riesgo de perder parte de la inversión. Contar con una información completa e independiente como la que encontrará en OCU Inversores es la mejor ayuda para tomar decisiones de inversión con criterios objetivos, mucho mejores que los eslóganes publicitarios como el del Banco Popular, cuyo interés es captar el mayor número posible de accionistas.

Imprimir Enviar por email