Noticia

500 números de OCU inversores

16 abril 2012 Archivado

16 abril 2012 Archivado

En noviembre de 1992 nació el boletín financiero de la OCU, entonces llamado Dinero Quince. Una publicación especializada en inversión y destinada a los consumidores, que ahora ha llegado a su número 500.

Desde el nacimiento del primer boletín financiero de la OCU, primero llamado Dinero Quince y ahora OCU Inversores,  han transcurrido casi 20 años. En este tiempo:

  • Hemos proporcionado información imprescindible, fiable e independiente para que usted pueda gestionar lo mejor posible su patrimonio.
  • Se han negociado con diversos proveedores de servicios financieros para que los socios puedan disfrutar de servicios y productos con ventajas exclusivas (Línea OCU Bolsa, Supermercado de Fondos OCU…).
  • Hemos luchado por defender los intereses del pequeño inversor, ya sea ante los tribunales, ante los organismos competentes (CNMV, Banco de España, DGS), ante el Gobierno… Algunas de nuestras reivindicaciones se han hecho realidad como la supresión de tributación por el cambio de fondo o el aumento de la cobertura del Fondo de Garantía de depósitos.

Pero la batalla no siempre ha sido fácil, y más de una vez nos ha granjeado enemistades que a veces se han dirimido ante la justicia. Nuestro objetivo sigue siendo desenmascarar prácticas perjudiciales para el pequeño inversor. Y así lo seguiremos haciendo…

OCU inversores agradece a sus suscriptores ya a todos los socios de la OCU el apoyo durante estos 500 números, esperando seguir contando con él.


Imprimir Enviar por email