Noticia

Cuentas nómina: valora las ofertas

05 octubre 2012

05 octubre 2012

Los bancos están inmersos en plena batalla para captar clientes. ¿El resultado? Ofertas tentadoras para los clientes que domicilien sus nóminas. Antes de decidirse, conviene valorar varias cuestiones… y echar un vistazo al comparador.

Las entidades financieras están inmersas en plena guerra para captar clientes que aporten dinero y entre ellos se encuentran los que disponen de una nómina u otros ingresos. Las ofertas de las entidades son muy variadas, y van desde la devolución de un porcentaje de los recibos domiciliados, hasta regalar televisores o aparatos electrónicos de moda.

Sin embargo hay que analizar las ofertas con cuidado, ya que en algunos casos al cliente se le exige cumplir unas condiciones que hacen que la promoción no resulte tan interesante como en principio parece…

5 cosas que suelen exigir las entidades

Hay que tener en cuenta que muchas de las ofertas exigen el cumplimiento de una serie de requisitos y condiciones que hay que valorar. Los más habituales son:

  • Ser nuevo cliente. La mayoría de las ofertas promocionales van dirigidas exclusivamente a nuevos clientes, por lo que los usuarios que ya tienen la nómina domiciliada en la entidad no pueden acceder a ellas. O bien, para tener ese acceso, se exige el cumplimiento de requisitos adicionales.
  • Mantener un número mínimo de recibos domiciliados. Éste es otro de los requisitos que se exigen con frecuencia. Normalmente no es difícil cumplirlo.
  • Contratar una o varias tarjetas de crédito. En algunos casos también es obligatoria la contratación de una tarjeta de crédito por la que hay que pagar comisiones.
  • Periodos mínimos de permanencia. En los casos en los que la promoción consiste en la entrega de algún tipo de regalo, como una cantidad de dinero o una televisión, las entidades suelen establecer un periodo mínimo de permanencia durante el cual hay que cumplir todos los requisitos. Si por cualquier causa se dejara de cumplir alguna de ellos, en la mayoría de los casos hay que devolver un importe equivalente al valor del regalo.
  • Importe mínimo de la nómina. En algunas entidades para poder acceder a la promoción es necesario que la nómina alcance un importe mínimo. Además en otros casos el regalo varía en función del importe de la nómina domiciliada.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que a menudo las promociones y ofertas tienen una duración limitada, y una vez transcurrida ésta, se aplicarán las condiciones habituales para los clientes de la entidad.

Consulta el comparador

En nuestro comparador de cuentas corrientes podrás encontrar la cuenta que mejor se adapta a tu perfil de usuario. La selección del comparador tiene en cuenta todos estos aspectos, así como las comisiones, gastos aplicables y cualquier otro aspecto relevante. Además, para determinar las ofertas más interesantes se toma en consideración el número de años que se mantendrá abierta la cuenta, lo que permite diluir en el tiempo el efecto de regalos y promociones.


Imprimir Enviar por email