Noticia

Samsonite retira uno de sus modelos tras nuestro análisis sobre maletas

09 agosto 2012

09 agosto 2012

En nuestro último análisis sobre maletas detectamos sustancias nocivas en el asa lateral de uno de los modelos Samsonite. Ahora el fabricante ha decidido retirar el modelo y promete sustituir el asa lateral de las maletas ya vendidas a los consumidores. ¡La OCU funciona!

La OCU funciona. En el número de junio de nuestra revista Compra Maestra, publicamos un análisis sobre maletas realizado junto con otras asociaciones de consumidores de todo el mundo. Como siempre, con la absoluta independencia que nos permite el hecho de que sean nuestros más de 300.000 socios quienes corren con los gastos. Sus cuotas hacen que ninguna administración, empresa ni fundación pueda decirnos nada: no miramos el nombre de la marca antes de calificar sus modelos como buenos o malos.

En el análisis de maletas, un modelo quedó muy malparado: detectamos sustancias nocivas (en concreto hidrocarburos policíclicos aromáticos - PAH) en el asa lateral de la American Tourister Tokyo Chic, del fabricante americano Samsonite.

En consecuencia, y pese a que en el resto de apartados tenía buenas puntuaciones, le asignamos una calificación global de 10 sobre 100, situándola como la peor maleta de las 14 analizadas.

Ahora Samsonite ha anunciado que retira la American Tourister Tokyo Chic de la venta. Aunque no reconocen la presencia de las sustancias nocivas (al menos no la alta cantidad que encontramos en nuestro análisis), dicen que lo hacen como medida preventiva y se muestran dispuestos a sustituir el asa lateral de los modelos que ya han sido vendidos a los consumidores.

Desde la OCU, aplaudimos esta decisión y animamos a quien tenga una maleta American Tourister Tokyo Chic a ponerse en contacto con el fabricante para que sustituya el asa lateral. 

 


Imprimir Enviar por email