Noticia

Lo que cuesta cancelar un viaje

09 febrero 2009 Archivado

09 febrero 2009 Archivado

Los viajes combinados tienen limitados los costes de cancelación. Pero en la práctica, es frecuente que los consumidores se encuentren con problemas a la hora de hacer valer este derecho, y se les exija que paguen más de lo que les corresponde. Esa exigencia es abusiva.

La OCU ha realizado un estudio, cuyos resultados se publicarán en el número de marzo de OCU-Compra Maestra, sobre las agencias de viajes. Y entre otras cosas, pasa revista a los catálogos que ofrecen las agencias de viajes. En este estudio la OCU comprueba que en los catálogos de algunos de los principales mayoristas se incluya una cláusula como ésta: "Los billetes de avión emitidos tienen unos gastos de cancelación de hasta el 100%".

A juicio de la OCU, esta cláusula es ilegal, y como tal nula, por lo que debe entenderse como no escrita.

En caso de cancelación, la legislación reconoce unos gastos de gestión y anulación, y establece una penalización de entre el 5 y el 25% (sobre el precio total del viaje, no sobre el importe del avión), pero sólo en el caso de que esa cancelación se produzca en los últimos 15 días anteriores al viaje.

Tiene más información sobre sus derechos como viajero en:


Imprimir Enviar por email
Exclusivo socios ocu

Este es un contenido reservado a socios

¿Eres socio? Identifícate para acceder

Soy socio

HAZTE SOCIO